Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Vodafone lanza su nuevo servicio de conectividad 5G para el hogar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 11:32 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Vodafone iniciará el próximo 29 de noviembre la comercialización del nuevo servicio de conectividad 5G real para hogares y empresas que anunció en la última edición del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.


Con el servicio, denominado ‘Vodafone Hogar 5G’, los clientes podrán acceder a velocidades de hasta 1Gbps y disfrutar de las ventajas que ofrece la tecnología 5G de Vodafone en el interior del hogar. A través de un router 5G autoinstalable, se podrán conectar hasta 35 dispositivos a la misma red con el único requisito de estar bajo cobertura de red 5G.


La tecnología FWA (Fixed Wireless Access) 5G supone un hito disruptivo en el sector de las telecomunicaciones, ya que en las zonas donde ya hay despliegue de fibra, permite que los clientes puedan elegir el tipo de experiencia que mejor se adapta a ellos (fibra o 5G).


Algunas de las ventajas de esta solución son la rapidez y facilidad de la autoinstalación, ya que sólo hay que seguir unos sencillos pasos para que empiece a funcionar. Esto permite utilizar el producto nada más comprarlo, sin necesidad de instalación por parte de un técnico.


Los pilares sobre los que se sustenta ‘Vodafone Hogar 5G’ son la velocidad 5G en el hogar, la facilidad de instalación y la movilidad, ya que la experiencia 5G se asegura en la residencia principal del cliente, pero podrá llevarse el producto donde quiera y la conectividad se adaptará a la red disponible en su destino.


Inicialmente, ‘Vodafone Hogar 5G’ estará disponible en zonas de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao y A Coruñay sus áreas metropolitanas, y se continuará ampliando el despliegue de forma progresiva a otras 65 ciudades. Los clientes podrán consultar si la dirección principal en la que va a contratarse el servicio cuenta con cobertura 5G en los canales de venta habituales de Vodafone.


'Vodafone Hogar 5G' se beneficia de la ampliación de la huella de Vodafone en el ámbito nacional como complemento a la fibra. La red 5G de Vodafone estará disponible en 1.000 municipios a finales de año, alcanzando el 46% de la población.


A partir del 29 de noviembre, los clientes podrán elegir la modalidad ‘Vodafone Hogar 5G’ a la hora de escoger su solución de conectividad. Este producto puede contratarse únicamente con la línea fija o puede asociarse a las tarifas móviles ‘Vodafone Ilimitada Básica’ y ‘Vodafone Ilimitada Max’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para avanzar en el Estatuto del Becario

El precio de la luz sube un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

El precio de la luz sube mañana un 28% y marca su máximo desde el 5 de octubre

Montero (PSOE) apuesta por “la convivencia” frente a quienes “viven permanentemente a lomos de la confrontación”

Cuca Gamarra denuncia los Presupuestos “de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris