Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cae una banda que introducía por Barajas maletas con cocaína

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 12:10 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal que usaba maletas para introducir grandes cantidades de cocaína a través del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde la droga llegaba desde la República Dominicana.


Según informó este miércoles la Policía, en esta operación se ha detenido a tres personas que presuntamente introducían el estupefaciente en el interior de equipajes procedentes de Santo Domingo, la capital dominicana.


Los arrestados contaban con la connivencia de trabajadores del aeropuerto del país sudamericano para enviar la sustancia a España, donde posteriormente se distribuía en vehículos caleteados por la Comunidad de Madrid.


En la operación se ha intervenido una maleta que contenía 30 paquetes de cocaína, con un peso en conjunto de 35 kilogramos, y 2.415 euros en efectivo.


CONTACTOS CON OTRAS BANDAS


La investigación se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal que se estaba dedicando a la introducción de cocaína en nuestro país a través del aeropuerto de Barajas.


El principal sospechoso contaba con la ayuda de trabajadores del aeropuerto de Santo Domingo para enviar la sustancia estupefaciente a España. Una vez llegaba el estupefaciente a nuestro país, lo introducían en vehículos ‘caleteados’ que se encargaban de su distribución a distintos puntos de Madrid.


Tras varias indagaciones, los agentes averiguaron diversos puntos destinados a custodiar y ocultar la sustancia. También se constataron las numerosas medidas de seguridad que utilizaban los miembros de la organización, como constantes cambios de vehículos y gran cantidad de reuniones que mantenían con diversas organizaciones criminales.


Durante la investigación se logró identificar un vuelo en el que trataban de introducir un equipaje con más de 30 kilogramos de cocaína. Una vez interceptada la maleta, se comprobó que escondía treinta paquetes de cocaína con un peso de 35 kilogramos y se intervinieron también 2.415 euros en efectivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 6.000 personas han visitado el Congreso en las Jornadas de Puertas Abiertas

Edmundo Bal denuncia “un auténtico contrato de compraventa” entre el Gobierno y ERC para aprobar los Presupuestos

Bal pide "un paso al lado" de Arrimadas para una refundación "creíble" de Ciudadanos

Montero (PSOE) defiende la continuidad de la “pionera” Ley de libertad sexual “le guste o no al Partido Popular”

Feijóo denuncia ante el PP Europeo el nombramiento de un exministro como miembro del Tribunal Constitucional

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris