Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos urge al Gobierno a coordinar una descongestión de las urgencias pediátricas en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 12:11 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos registró este miércoles en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno actúe para coordinar una descongestión de las urgencias pediátricas en toda España.


En concreto, este partido recuerda que planteó un plan de choque para la Atención Primaria dotado con, al menos, 500 millones de euros, así como que la alta inspección sanitaria pudiera realizar pruebas de estrés al sistema de salud, de forma similar a lo que ocurrió con el sector bancario tras la crisis financiera de 2008.


Sin embargo, lamenta que la sanidad lleva semanas protagonizando titulares por la situación que se vive en varias comunidades en relación con la saturación de los centros sanitarios, el cierre de centros de urgencias extrahospitalarias y la falta de personal sanitario debido a las malas condiciones laborales ofrecidas.


Además, avisa de que otro aspecto que se suma ahora a la alerta sobre la situación de la sanidad es la saturación de las urgencias pediátricas a causa de un brote de casos de bronquiolitis en todo el territorio nacional. Un brote que ocurre en una situación “crítica” para el Sistema Nacional de Salud (SNS) y a la que se suma la temporada de gripe.


Por ello, Ciudadanos pregunta al Gobierno qué medidas de coordinación de bases comunes del SNS está tomando para abordar la crisis que se está viviendo en los servicios de pediatría y urgencias pediátricas y qué actuaciones pretende llevar a cabo para dar salida a la crisis por el colapso de los servicios de pediatría y, en especial, de las urgencias pediátricas.


También busca saber qué medidas están contemplando el Gobierno y las comunidades para hacer un uso más eficiente de los recursos sanitarios de todo el país y, por ejemplo, poder derivar pacientes de los territorios con servicios de urgencias pediátricas más saturadas a aquellas con menor presión, especialmente en las zonas limítrofes entre comunidades.


Noticias relacionadas

El Congreso reclama medidas para mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad

Enrique López abandona el PP pero seguirá de consejero en Madrid

El PSOE, seguro de que la ley de protección animal saldrá adelante pese a la "presión"

Abogados Cristianos se querella contra Conde-Pumpido y pide que se suspenda el Pleno del TC sobre el aborto

Sánchez arropará el domingo aspirante del PSOE para acabar con más de 20 años de Alcaldía del PP en Málaga

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris