Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La AEB señala la “voluntad de las principales entidades de adherirse" a las medidas en hipotecas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 12:13 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, afirmó este miércoles que la “voluntad de las principales entidades de la asociación de adherirse" al acuerdo sobre medidas para hipotecados vulnerables o en riesgo de serlo.


En declaraciones a los periodistas en el marco del ‘XXIX Encuentro del sector financiero’ organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ‘ABC’, Kindelán destacó que el acuerdo “es un paso más” que “refuerza el compromiso del sector”. Subrayó que en la negociación “siempre hemos buscado ayudar a las personas y preservar el mercado hipotecario”.


Señaló que ya se dispone del texto, publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y que se encuentran a la espera de la publicación del acuerdo del Consejo de Ministros, y ya queda pendiente la decisión de sumarse de cada entidad.


Además, dijo que en algunos casos el texto tiene que pasar por órganos de gobierno y cada entidad “se tomará su tiempo” para decidir.


Kindelán resaltó que “siempre se ha tenido en cuenta el marco regulatorio y supervisor en todas las conversaciones y el acuerdo final refleja eso, que es fundamental”.


El Ejecutivo aprobó ayer, martes, un paquete de medidas que van en tres vías: refuerzo del actual Código de Buenas Prácticas para hipotecados vulnerables, un nuevo Código para familias hipotecadas en riesgo de entrar en vulnerabilidad con una vigencia de 24 meses y medidas generales para hipotecados como la eliminación durante 2023 de las comisiones por amortización anticipada y por conversión del crédito de tipo variable a fijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Directores de recursos humanos alertan de que la reforma del despido que plantea Díaz “puede judicializar casi todos” los procesos

Galán reafirma el compromiso inversor de Iberdrola con las energías renovables en Portugal

España aprobará “en breve” una nueva Estrategia sobre Economía Social “dialogada” con el sector

Vox solicita la comparecencia de Raquel Sánchez por el accidente de tren en Montcada i Reixac

Repsol recompra 3,75 millones de acciones por 55 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris