Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Huawei firma el compromiso de la UIT para ayudar a 120 millones de personas en áreas remotas a conectarse al mundo digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2022, 12:23 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


Huawei ha firmado un compromiso global para unirse a la alianza digital Partner2Connect de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que para 2025 brindará conectividad a cerca de 120 millones de personas en áreas rurales en más de 80 países.


El presidente de Huawei, Liang Hua, anunció esta decisión en el Foro de Sostenibilidad 2022 de la compañía, 'Connectivity+: Innovate for Impact'. Durante el foro se analizó cómo la innovación en el sector de las TIC podría desarrollar el valor empresarial y social de la conectividad e impulsar la sostenibilidad en la era de la economía digital.


Entre los ponentes que participaron en el evento se encontraban altos dirigentes de la UIT y las Naciones Unidas, ministros de telecomunicaciones y reguladores de Camboya, Nigeria, Bangladés y Pakistán, y líderes empresariales, socios, expertos y clientes de China, Sudáfrica, Bélgica y Alemania.


"Está claro que la conectividad por sí sola no es suficiente. Debe ser asequible, los contenidos deben ser relevantes y en el idioma local, y los usuarios deben tener los conocimientos necesarios para aprovecharla al máximo", afirmó el vicesecretario general de la UIT, Malcolm Johnson,."Queremos agradecer a Huawei su apoyo a la Coalición Digital Partner2Connect (P2C) y sus anunciados compromisos P2C en las áreas clave de conectividad rural y competencias digitales".


Siddharth Chatterjee, coordinador residente de las Naciones Unidas en China, abogó por la "colaboración pluripartita" de legisladores y agentes del sector privado, la academia y la sociedad civil para acabar con «la preocupante realidad» de una brecha digital que excluye a un tercio de la población mundial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris