Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Sabadell se adherirá a las ayudas para hipotecados y destaca que “se está alcanzando un equilibrio sano”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de noviembre de 2022, 15:52 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, avanzó este martes que la entidad, “en principio”, se adherirá a los códigos de buenas prácticas voluntarios en los que se enmarca el paquete de medidas para hipotecados vulnerables o en riesgo de serlo y consideró que “se está alcanzando un equilibrio que es sano y bueno”.


En declaraciones a los periodistas, tras participar en el ‘XXIX Encuentro del sector financiero’ organizado por Deloitte, Sociedad de Tasación y ‘ABC’, González-Bueno señaló que la iniciativa del Gobierno con un paquete de medidas para reforzar a los hipotecados vulnerables, para alcanzar a las familias de clase media en riesgo de vulnerabilidad y para facilitar la amortización y cambio de hipoteca de tipo variable a fijo, “podría ser muy positiva” y “podría tener una adhesión bastante generalizada en las entidades”.


Para ello, señaló que tiene que tener en cuenta que ayude “realmente” a las familias y “no provocar niveles de mora elevados en las entidades bancarias”. En este punto, dijo que hay una serie de tecnicismos y reglas que determinan que la ayuda sea “marginalmente menor” frente al incremento de la morosidad.


El consejero delegado destacó que “se está alcanzando un equilibrio que es sano y bueno” y es que, por un lado, se ayude a los clientes a través de la normativa, y por otro, se haga individualmente. Incidió en que el "equilibrio" reside en ayudar de manera "decidida" a los clientes que lo necesiten y "no hacerlo de una forma que perjudique excesivamente a los balances de los bancos".


El Consejo de Ministros aprobó el paquete de medidas para hipotecados hoy aunque quedan por cerrar últimos detalles.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris