Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska atribuye los ataques del PP por Melilla a que Ayuso fija la línea “oficial”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de noviembre de 2022, 19:46 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, relacionó este martes las críticas del PP por lo ocurrido en el asalto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio a que la línea “oficial” de los populares se marca desde Madrid, en referencia a que quien la inspira es la presidenta de esta comunidad, Isabel Díaz Ayuso.


Marlaska se refirió a esta cuestión en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, en la que el parlamentario del PP Miguel Ángel Tellado le preguntó por las medidas que Interior va a adoptar “en relación con los dramáticos hechos ocurridos recientemente en la valla de Melilla”.


Tellado reprochó al ministro que la semana pasada respondiera “con gran soberbia” que él dio la orden de actuar el 24 de junio en la frontera melillense. Sin embargo, este senador apuntó que el titular de Interior no aclaró aspectos como si es cierto que se permitió a agentes marroquíes sacar cadáveres de inmigrantes de la parte española de la frontera para que el Gabinete de Pedro Sánchez pudiera eludir así su “responsabilidad”.


Marlaska respondió al senador del PP que, con esta interpretación de los hechos, había puesto “en duda” la actuación de la Guardia Civil y sugerido que desde Interior se dio una “orden ilegal”.


“BALANCE BOCHORNOSO”


A este respecto, el ministro criticó la posición del PP sobre este asunto de la valla de Melilla y se preguntó si la semana que viene, en vez del senador Tellado, le preguntará alguien del “PP de Madrid, que quizás es el oficial”. Sugería así que la línea política de los populares es la que fija Ayuso, que es la presidenta de los populares madrileños.


Por su parte, Tellado reclamó al ministro que dimita “de una vez”, puesto que el incidente de junio en Melilla es un asunto más de un “balance bochornoso” de Marlaska, al que reprochó cuestiones como el acercamiento de presos etarras.


“España no se merece un ministro que mienta y un ministro que dañe la reputación internacional de nuestro país”, afirmó este senador, quien sostuvo que Marlaska ha dilapidado todo el crédito que acumuló como juez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris