Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno afirma que la Ley de Familias y la Ley de Servicios Sociales forman parte de su “hoja de ruta”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de noviembre de 2022, 19:47 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Derechos Sociales y el de Igualdad atestiguaron este martes que las futuras Ley de Familias y Ley de Servicios Sociales se integran en su “hoja de ruta” en el ámbito de los cuidados.


Lo verbalizaron el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, y la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas, durante la celebración del Segundo Foro de Deliberación Encuentro Social para la Estrategia de Cuidados.


Este encuentro forma parte de la hoja de ruta diseñada por ambos ministerios con el objetivo de crear una Estrategia Estatal de Cuidados que surja de la deliberación y el consenso con las comunidades autónomas y la sociedad civil.


En su intervención, Nacho Álvarez destacó el espacio de deliberación como “herramienta para avanzar hacia una sociedad en la que los cuidados sean el eje vertebrador de la organización social”.


También enumeró las actuaciones en el ámbito de los cuidados que se están llevando a cabo desde la Secretaría de Estado “de manera integrada” en el ámbito de los cuidados de larga duración, de la dependencia, de la infancia, de la promoción del acogimiento familiar”.


Esto le sirvió para deslizar que las futuras Ley de Familias y Ley de Servicios Sociales se integran en la “hoja de ruta” de ambos ministerios en el ámbito de los cuidados.


Por último, Toni Morillas consideró “especialmente importante” que la Estrategia Estatal de Cuidados buscará “responder al reto ambicioso que se plantea desde el feminismo: cómo hacemos para imaginar y pensar juntas cómo organizamos la vida, la economía y la sociedad de una manera en la que la sostenibilidad de la vida se ponga en el centro”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris