Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Interior mostrará este viernes en el Congreso las imágenes del asalto a Melilla de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de noviembre de 2022, 13:39 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Ministerio del Interior mostrará este viernes en el Congreso las imágenes sobre el asalto a la valla de Melilla del pasado 24 de junio, que se saldó con 23 fallecidos en el lado marroquí de la frontera.


La decisión del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska ha sido comunicada por el presidente de la Comisión de Interior, José Luis Ábalos, a los parlamentarios que forman parte de este órgano de la Cámara Baja.


En la notificación remitida por Ábalos a estos diputados, a la que ha tenido acceso Servimedia, se explica que las imágenes del asalto de junio serán mostradas a los diputados este viernes a partir de las 9,00 horas.


Ábalos indica que los portavoces de la Mesa de la Comisión de Interior coincidieron este lunes en que preferían que las grabaciones fueran proyectadas en el Congreso y no en Interior, como ofrecía inicialmente el equipo de Marlaska.


DÍAS ANTES QUE MARLASKA


En la notificación se explica que, tras las gestiones del propio Ábalos, Interior ha accedido a que los diputados vean en la Cámara Baja todas las imágenes sobre el incidente de junio “que obran en poder del Defensor del Pueblo y la Fiscalía General del Estado”.


Esta comunicación se conoce después de que la semana pasada se supiese que Marlaska comparecerá el próximo 30 de noviembre para explicar la actuación policial en el asalto de junio a la valla de Melilla.


La comparecencia del ministro tendrá lugar en la Comisión de Interior y no en una comisión de investigación específica, que era lo que demandaban Unidas Podemos y los socios nacionalistas del Gobierno.


Sin embargo, el rechazo del PSOE a esta comisión de investigación fue respaldado por PP y Vox, que argumentan que determinados grupos políticos quieren usar este asunto para denigrar a la Guardia Civil y cuestionar la seguridad del Estado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez: “El odio nunca es el camino”

Dignidad y Justicia se persona en la causa contra el yihadista de Algeciras

El PNV llamar a actuar "con contundencia" contra odio en la política

El jubilado detenido por las cartas explosivas se niega a declarar ante el juez y la Fiscalía pide para él prisión provisional

El PNV cree que la "Europa Federal está más cerca que hace diez años"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris