Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno agradece a Bildu su apoyo a los Presupuestos porque así responde “al interés de la mayoría social”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de noviembre de 2022, 14:20 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de España agradeció este martes a Bildu que haya anunciado su apoyo parlamentario a los Presupuestos Generales del Estado para 2023 y ensalzó que de esa manera “responde al interés de la mayoría social de los españoles y de las españolas” por las medidas que contienen las cuentas con un incremento del gasto público.


Así lo dijo la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando un periodista le preguntó expresamente sobre el compromiso que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hizo en campaña electoral de que nunca pactaría con Bildu por ser el partido político heredero de la banda terrorista ETA.


Rodríguez justificó que Bildu se sume a la coalición de gobierno conformada por PSOE y Unidas Podemos que ha elaborado las cuentas para 2023 dado que entiende que “son unos presupuestos que podrían apoyar todos los grupos políticos de la Cámara”.


A su juicio, “lo que sorprende es que algunos grupos rechacen unos presupuestos que vienen a dar estabilidad a nuestro país” y que representan “un intangible para dar estabilidad económica” al país al garantizar su aprobación “en tiempo y en forma” cuando en la última década no ha sido posible en muchas ocasiones.


La ministra destacó especialmente que esto “tiene un mérito especial cuando no se tiene mayoría parlamentaria” para aprobar las cuentas del año que viene con sus propios votos. Además, enumeró que entre las mejoras de los Presupuestos para el año que viene están el incremento de le becas educativas, el impulso a la Formación Profesional para lograr una “mejor cualificación” de la juventud y el “despliegue” de los fondos de recuperación para fomentar una “industria más sostenible y de futuro”.


Además, recordó que los Presupuestos de 2023 incluyen “el crecimiento de las pensiones” conforme al incremento de la inflación y que “2 millones de personas puedan moverse gratuitamente en el transporte público” gracias a la subvención de sus desplazamientos. “A esto muy pocas señorías deberían de oponerse”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris