Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno destina 20 millones a rehabilitación de inmuebles de Patrimonio Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de noviembre de 2022, 14:34 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo invertirá 20,3 millones de euros en este 2022 en la rehabilitación de inmuebles de Patrimonio Nacional ubicados en la Comunidad de Madrid, las provincias de Segovia y Cáceres y la ciudad de Palma, según una autorización aprobada este martes por el Consejo de Ministros.


“Con este acuerdo continuamos la colaboración iniciada el año pasado con Patrimonio Nacional para reforzar el atractivo turístico de España y la riqueza de sus destinos a partir de una mejora de sus bienes patrimonio, cuyo valor histórico y artístico representan un potente imán de atracción de visitantes”, afirma en un comunicado la ministra, Reyes Maroto. “En concreto, vamos a intervenir en algunos de los activos turísticos más emblemáticos de nuestro patrimonio, y que atraen cada año a cientos de miles de visitantes, representando una fuente de crecimiento y riqueza para los destinos donde se encuentran ubicados”.


En virtud del acuerdo, la Secretaría de Estado de Turismo transferirá a Patrimonio Nacional 20,3 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para acometer, entre otras, obras de restauración de la fuente de La Cascada en los jardines de La Granja (5,98 millones), la restauración del Museo de Falúas Reales de Aranjuez (2,73 millones) y la restauración de los Museos de Arquitectura y Pintura, Salas de Honores y de los Accesos del Real Monasterio de El Escorial (2,4 millones).


También habrá partidas para obras en el Palacio Real de La Almudaina en Palma de Mallorca (1,6 millones) o la ampliación de espacios para mejora de la visita en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste (2 millones). Estas actuaciones deberán ejecutarse antes de que termine el segundo trimestre de 2026.


Turismo y Patrimonio Nacional amplían así la colaboración que iniciaron el año pasado, por la cual se transfirieron a Patrimonio Nacional 4.997.200 euros para la recuperación y restauración de lugares turísticos ligados al Camino de Santiago situados en Burgos (parque de El Parral, torre de la iglesia del Hospital del Rey, tapia de la ermita de San Amaro Peregrino, cubierta de la iglesia de San Antonio y algunos edificios de viviendas del Real Patronato del Hospital del Rey).


Patrimonio Nacional gestiona un conjunto de 19 Palacios y Casas de Campo, 10 Monasterios y Conventos Reales y numerosas edificaciones anexas, abiertas a la visita pública, que constituyen la red de Reales Sitios, y que albergan más de 160.000 bienes muebles histórico-artísticos de todas las disciplinas (pintura, escultura, tapices, relojes, orfebrería, archivos, bibliotecas, instrumentos musicales y mobiliario, entre otros) que constituyen una parte esencial del patrimonio cultural español al estar firmadas por los mejores artistas de todas las épocas, a lo que se une un importante patrimonio natural constituido por jardines históricos, bosques y otros espacios naturales que, juntos, alcanzan 18.800 hectáreas y albergan gran cantidad de fauna salvaje. Además, se ocupa de la adopción de medidas conducentes al uso de esos bienes que administra para fines culturales, científicos y docentes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Díaz asevera que el endurecimiento de penas en el ámbito laboral no dejará fuera a ninguna empresa “por muy importante que sea”

El Ibex pierde un 1,1% en la semana

Los salarios en convenio crecen un 2,69% hasta noviembre, 2,5 veces menos que la inflación

La luz se abarata este sábado un 21,2% y baja de los 200 euros el MWh

UGT ve “preocupante” que 18 países avalaran la ‘ley rider’ europea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris