Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Montero confía en que ERC apoyará los presupuestos y garantizará la mayoría necesaria para remitirlos al Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de noviembre de 2022, 15:07 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se mostró este martes confiada en que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) dará su ‘sí’ a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 y permitirá que haya una mayoría suficiente para que las cuentas públicas se remitan al Senado, donde afrontarían su último trámite parlamentario si esa Cámara no introduce cambios.


En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Montero recordó que debe ser el partido catalán el que termine “trasladando el sentido de su voto”, pero admitió que está convencida de que los ciudadanos tendrán el próximo año “otro instrumento para mejorar su bienestar”.


“Tienen que ser ellos lo que terminen trasladando el sentido de su voto pero yo confío en que sí, en que el jueves, que tendremos una sesión larga de votaciones", dijo, las cuentas "saldrán adelante y el año que viene los ciudadanos tendrán otro instrumento para mejorar su bienestar”.


El Gobierno ha amarrado en las últimas horas el apoyo de EH Bildu y PDECat, y está pendiente de cerrar un acuerdo con ERC para lograr una mayoría de al menos 186 diputados –187 si Teruel Existe finalmente vota a favor– que sería suficiente para dar luz verde a los presupuestos de la legislatura en el Congreso.


Apenas unos minutos antes de estas declaraciones, la titular de Hacienda apeló a “la responsabilidad” de todos los grupos parlamentarios para pedirles su apoyo a los presupuestos, y defendió “el diálogo” como “la mejor herramienta que tienen los países democráticos para intentar resolver problemas enquistados durante demasiado tiempo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Directores de recursos humanos alertan de que la reforma del despido que plantea Díaz “puede judicializar casi todos” los procesos

Galán reafirma el compromiso inversor de Iberdrola con las energías renovables en Portugal

España aprobará “en breve” una nueva Estrategia sobre Economía Social “dialogada” con el sector

Vox solicita la comparecencia de Raquel Sánchez por el accidente de tren en Montcada i Reixac

Repsol recompra 3,75 millones de acciones por 55 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris