Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PDeCat espera anunciar esta mañana su voto favorable a los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de noviembre de 2022, 09:56 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PDeCat en el Congreso de los Diputados, Ferran Bel, atestiguó este martes que su formación está “a punto” de cerrar un acuerdo con el Gobierno para dar un voto favorable a los Presupuestos Generales del Estado. “Esta mañana lo anunciamos”, adelantó.


A su llegada al Pleno del Congreso, donde hoy empiezan a comparecer los ministros para exponer las partidas presupuestarias que les corresponde gestionar, Bel se mostró sonriente y confiado sobre este acuerdo para que los cuatro diputados del PDeCat apoyen el proyecto de cuentas públicas para 2023.


“Estamos a punto, esta mañana lo anunciamos, espero que no haya ningún problema. Estamos cerrando unos temas que no son menores, espero que lo podamos anunciar a lo largo de la mañana”, prefiguró, bromeando que, si lo decía con esa cara, “debe de ser para voto favorable”, aunque aún no estaba cerrado del todo.


Bel también reiteró que el PDeCat defiende la reforma del delito de malversación, porque “hay motivos para hacerlo”, y señaló como ejemplo el de algunos alcaldes que han podido ordenar gastos que exceden propiamente las competencias municipales pero que favorecen a su población.


Igualmente, señaló que el acuerdo al que llegaron anoche el Gobierno y los bancos para aliviar la subida de las hipotecas le “parece un avance significativo” del que, aseguró, le mantuvo informado el secretario de Estado de Economía. Y garantizó que en el PDeCat están “predispuestos para poder colaborar” apoyando en el Congreso algunas de las medidas que se aprueben hoy en el Consejo de Ministros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá propone destopar las bases máximas y aumentar a 30 años el período de cálculo de la pensión, eliminando los dos peores

El Gobierno propone ligar las bases máximas al IPC junto a un aumento anual de 1,5 puntos hasta 2050

La Airef considera que el Pacto de Estabilidad es “excesivamente cortoplacista” y pide pensar en el medio plazo

El Gobierno asigna 10.620,23 millones del Fondo de Financiación Autonómica para el primer trimestre de 2023

Firmado el convenio estatal del sector de Perfumería y Afines con una revalorización salarial del 15,5% hasta 2025

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris