Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los autobuses de EMT Madrid vuelven a apoyar la iniciativa ‘Libros a la Calle’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de noviembre de 2022, 18:06 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a colaborar con la XXV edición de la campaña ‘Libros a la Calle’, promovida por la Asociación de Editores de Madrid (AEM) con el objetivo de fomentar la lectura entre los usuarios del transporte público.


Alrededor de 600 autobuses municipales participarán en esta iniciativa que pretende ofrecer un mayor espacio para cuentos y relatos cortos. Así, interior de los autobuses de la EMT va a compartir con los usuarios textos de diversos géneros literarios escritos por un total de 20 autores, buena parte de ellos cuentos y relatos breves. El objetivo de esta iniciativa de la Asociación de Editores de Madrid es fomentar la inquietud lectora entre los usuarios, madrileños y visitantes, del transporte público.


Un total de 7.200 láminas acompañarán a los viajeros en sus desplazamientos en todos los modos de transporte madrileño, 600 de ellas a bordo de los autobuses municipales. Las láminas cuentan con un código QR que permite al viajero consultar más información sobre la obra y su autor o ilustrador.


Durante la presentación de esta vigesimoquinta edición de ‘Libros a la calle’, el director gerente de la EMT, Alfonso Sánchez, agradeció que la Asociación de Editores de Madrid haya hecho partícipe a la empresa municipal de esta campaña un año más, uniendo así dos “hábitos tan saludables” como son el transporte público y la lectura.


“La lectura va asociada a nuestros 75 años de historia de la EMT y esperamos seguir fomentándola en el transporte público”, aseguró Sánchez, quien destacó la selección de los textos por su gran calidad.


Para esta edición, se han seleccionado textos del Premio Cervantes de 2021, Cristina Peri Rossi; del Premio Nacional de Poesía 2021, Miren Agur Meabe; del Premio Nacional de Narrativa 2021, Xesús Fraga; así como del Premio Nacional de Narrativa Infantil, Beatriz Giménez de Ory, entre otros escritores.


Además, la AEM ha querido dar mayor peso esta vez al subgénero del cuento y el relato breve con obras de autores como José María Merino, Premio Nacional de las Letras Españolas 2021, y Almudena Grandes, Premio Nacional de Narrativa 2018. Todos los vinilos muestran ilustraciones de destacados artistas, como es el caso de Naranjalidad, Ángel Luis Sánchez, Lady Desidia, Enrique Flores, Silja Goetz o Nicolás Aznárez.


‘Libros a la Calle’ nació en 1997 de la mano de la Asociación de Editores de Madrid y cuenta con la colaboración de las consejerías de la Comunidad de Madrid de Cultura, Turismo y Deporte, y de Transportes e Infraestructuras; el Consorcio Regional de Transportes (Metro de Madrid, EMT y autobuses interurbanos) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Samur-PC atiende a dos menores en el Parque Emperatriz María de Austria por heridas con arma blanca

Madrid firma el primer preacuerdo integral sobre las condiciones laborales de Samur en sus 30 años de historia

Los trabajadores de Tenorio se movilizan para exigir soluciones ante el bloqueo del concurso de ambulancias de Sevilla

Alcorcón exige a Boadilla una explicación por lanzar “falsas acusaciones” sobre el uso de energía en Montepríncipe

La Comunidad de Madrid utiliza la artesanía como una pieza más en la reinserción de adolescentes con medidas judiciales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris