Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Enfermería dedica más de 220.500 euros en ayudas a enfermeras en formación de doctorado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de noviembre de 2022, 16:51 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Consejo General de Enfermería (CGE) ha dedicado este año más de 220.500 euros en ayudas a enfermeras y enfermeros en formación de doctorado, lo que supone que un total de 315 profesionales se beneficiaron de esta partida económica.


Según informó el CGE este lunes, un total de 315 enfermeras y enfermeros se beneficiaron de las ayudas para cursar el doctorado, en el que se repartieron un total de 220.500 euros.


Estas ayudas, que se canalizaron a través de los colegios provinciales de Enfermería, tienen como objetivo “apoyar la generación de conocimiento e investigación a través de subvenciones que pueden ser utilizadas para el acceso a fuentes bibliográficas o artículos de pago, adquisición de herramientas necesarias para la investigación, métodos y análisis estadísticos, traducción a otros idiomas y/o publicación en revistas de impacto”.


El plazo de presentación de solicitudes concluyó el pasado 31 de octubre y, una vez revisada toda la documentación, la Comisión Ejecutiva del Consejo General de Enfermería concedió una ayuda directa para cada colegiado solicitante de 700 euros.


El presidente del CGE, Florentino Pérez Raya, destacó que “en el Consejo General de Enfermería apostamos de manera integral por fomentar la investigación enfermera como fuente de crecimiento de nuestra profesión”.


APOSTAR POR LA INVESTIGACIÓN


A esto añadió que “para continuar avanzando con criterios científicos en los cuidados de la población resulta fundamental apostar por la investigación como motor de cambio, fomentando proyectos e investigaciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes y de los profesionales”.


A este programa de ayudas se pudieron acoger aquellas enfermeras y enfermeros colegiados matriculados en un programa de doctorado. Está previsto continuar con estas ayudas durante el año 2023.


Por provincias, las que acumulan un mayor número de beneficiarios se encuentran Barcelona (72), Madrid (53), Valencia (13) y Asturias (12).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los mayores ucranianos corren mayor peligro al no poder acceder a alojamiento en sus desplazamientos, según un informe

La Comunidad de Madrid denuncia que “Sánchez vuelve a traicionar a Madrid intentando cercenar su crecimiento”

Verónica Ollé es la nueva directora del gabinete de la Presidencia de RTVE

Darias comparte con la Fundación ALPE los avances en acondroplasia

La fotógrafa María Clauss, galardonada con el 26º Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris