Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo recorrerá España “en defensa de un gran país” y contra “la espiral de caos” nacional con Sánchez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de noviembre de 2022, 15:13 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, protagonizará una serie de actos por diferentes puntos de la geografía española “en defensa de un gran país” que “merece mucho más que este Gobierno que sufrimos” y cuyo presidente, Pedro Sánchez, “nos ha metido en las últimas semanas” en una “espiral de autodestrucción y caos” nacional.


Así lo anunció el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional de la formación tras la reunión del Comité de Dirección que presidió Feijóo, quien participará en esta serie de actos por España “en defensa de los valores que nunca debió abandonar esta nación”.


El primero de los actos tendrá lugar este mismo jueves, 24 de noviembre, en Badajoz, y el segundo se celebrará el sábado 26 en Madrid. A partir de ahí, está previsto convocar actos de este tipo por otras regiones como Castilla-La Mancha, Aragón, la Comunidad Valenciana o La Rioja, según adelantó Bendodo.


El ‘número tres’ de Feijóo en Génova explicitó que serán “actos abiertos para que participe la ciudadanía” y “para decir que el PP está aquí, va a defender la unidad de España, a nuestro país” y se va a mostrar contrario a lo que hace el Gobierno al “eliminar la sedición, reducir la malversación y arrodillarse ante los independentistas”.


“Sánchez se ha convertido en la principal fuente de problemas de este país”, señaló Bendodo, y avisó de que “no hay país que resista la espiral de autodestrucción y caos en la que nos ha metido el presidente del Gobierno en las últimas semanas”. En concreto, puso el foco en que se haya “regalado el Código Penal a los golpistas”.


Bendodo aludió en distintas ocasiones a la “indignación” social que provoca la derogación del delito de sedición y “el abaratamiento de la malversación”. “El PP recorrerá España” contra ello, dijo, aunque no habló en ningún momento de manifestaciones, sino de actos organizados por el partido y abiertos a sus militantes y a la ciudadanía.


“Vamos a convocar esos actos en distintas ciudades de España porque creemos que es importante que los españoles noten el mensaje claro de que el PP sale en defensa y está a la altura de un gran país”, manifestó, concretando se ha tomado esta decisión “con motivo de la agresión que el Gobierno hace al conjunto de los españoles con la abolición de la sedición”.


Bendodo reconoció que el PP “nunca” pensó que Sánchez pudiera llegar “tan lejos” y directamente le tildó de “tóxico”. En este sentido, volvió a apelar a los socialistas que no están a favor de su actuación con la sedición y les pidió que voten en consecuencia en la toma en consideración de la proposición de ley del PSOE y Unidas Podemos este jueves en el Congreso.


Finalmente, cuando se le pidió una valoración sobre los expedientes sancionadores que el Gobierno ha anunciado contra quienes exaltaron el franquismo este 20-N, el dirigente del PP se limitó a remarcar que, “una vez más, las prioridades del Gobierno no coinciden con las prioridades de los españoles”, y aludió incluso a “cortinas de humo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris