Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Agencia Tributaria defiende que las previsiones de recaudación de los presupuestos “son absolutamente sólidas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de noviembre de 2022, 13:00 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La directora de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), Soledad Fernández, afirmó este lunes que las estimaciones de ingresos recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 “son absolutamente sólidas” y, por tanto, debería existir “mucha tranquilidad en que no va a haber ningún problema presupuestario el año que viene”.


En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Función Pública en el Congreso de los Diputados, Fernández respondió así a las preguntas de los diputados interesados por conocer cómo las enmiendas a las cuentas públicas y a los impuestos “más importantes” podrían afectar a la recaudación del Estado prevista por el Gobierno.


Fernández subrayó que “en un momento de absoluta incertidumbre” como el actual “lógicamente” las previsiones iniciales elaboradas en julio se deben modificar. Sin embargo, señaló que “las estimaciones de ingresos correspondientes a los impuestos más importantes son absolutamente sólidas”.


Asimismo, reconoció que desconoce cómo afectarán las enmiendas a la recaudación final, pero abogó por el sosiego. “Yo creo que debemos tener seguridad y mucha tranquilidad en que no va a haber ningún problema presupuestario el año que viene”, añadió.


Por último, ante el interés del portavoz de Unidas Podemos en la comisión, Txema Guijarro, de conocer el impacto que tendrán las enmiendas de PNV y PDECat sobre la recaudación del impuesto a las grandes energéticas –que excluyen del importe gravado la cifra de negocio regulado y de actividades en el extranjero–, Fernández rehusó contestar porque dice que no le corresponde a ella entrar en “cuestiones de política tributaria”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Ibex cede un 0,79% y encadena ya cinco jornadas en rojo, con la prima de riesgo en 100 puntos

UGT y ONCE dialogan en Servimedia sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

Forética celebra el lunes en Servimedia el 'Give & Gain' de Forética por la Semana del Voluntariado en las Empresas

Luis Planas: “La seguridad alimentaria requiere coherencia entre las políticas agrarias, ambientales y comerciales”

Yolanda Díaz: “En tres años hemos logrado desmantelar cuatro décadas de precariedad como política de Estado”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris