Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida descarta desmontar el scalextric de Puente de Vallecas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de noviembre de 2022, 13:05 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida descartó este lunes que se vaya a desmontar el scalextric de Puente de Vallecas porque “los estudios de movilidad determinan la inviabilidad”.


Así lo apuntó durante un acto en la Puerta del Sol junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, donde recordó que lo que se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Madrid fue hacer los estudios pertinentes para "determinar si se podía desmontar”.


Almeida indicó que “los estudios están ahí y me gustaría que se discutieran esos estudios desde el punto de vista de la movilidad”, porque “todos sabemos dónde está situado el scalextric de Puente de Vallecas y que, por tanto, es uno de los principales accesos de la M-30”.


“Los estudios de movilidad determinan la inviabilidad de que se pueda desmontar porque no hay alternativas a que se pueda desmontar”, aseveró el regidor madrileño.


GRUPO DE TRABAJO


El pasado 6 de abril de 2021, el Ayuntamiento de Madrid anunciaba la creación de un grupo de trabajo para la eliminación del scalextric de Puente de Vallecas, que dirigiría el concejal presidente del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, y en el que participarían los delegados de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, y de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como técnicos de ambas áreas y representantes de los distintos grupos municipales.


La reunión tenía por objeto constituir el grupo de trabajo y ordenar su funcionamiento después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad “iniciar los estudios y trámites necesarios para redactar el proyecto de obra de supresión del puente elevado entre los distritos de Puente de Vallecas y Retiro”.


Mediante este acuerdo, el equipo de Gobierno se comprometió, tal y como explicó la delegada de Obras y Equipamientos, a redactar el proyecto en lo que queda de mandato para que el Gobierno que resulte de las elecciones municipales de 2023 pueda ejecutarlo, un proceso que se llevaría a cabo de la mano de las asociaciones y vecinos de la zona.


La eliminación de esta estructura es una histórica demanda vecinal que ya puso sobre la mesa en 2004 el alcalde Alberto Ruiz Gallardón, y que no se llevó a cabo, como ocurrirá con el actual regidor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón abordará la rehabilitación de viviendas en cinco barrios a través de fondos europeos

La Comunidad de Madrid proporciona atención especializada a menores víctimas de abusos sexuales

La Comunidad de Madrid concedió en 2021 asistencia jurídica gratuita a casi 79.000 personas, un 14% más que el año anterior

Fundación ONCE colaborará en la puesta en marcha del IV Seminario Nacional sobre Deporte Inclusivo de la Universidad de Valencia

El Hospital La Paz, referente en trasplante tras donación en asistolia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris