Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso y Almeida piden que se desconvoque la huelga sanitaria: "No es el momento"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de noviembre de 2022, 13:22 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el alcalde la capital, José Luis Martínez-Almeida, pidieron este lunes la desconvocatoria de la huelga sanitaria porque “no es el momento” y aseguraron que “tenemos una muy buena sanidad pública”.


Tras visitar las obras de la Puerta del Sol, Ayuso pidió a los convocantes que “no continúen con la huelga” en un momento en el que "están empezando a incrementarse los casos de gripes, bronquiolitis y de otras muchas enfermedades que están relacionadas con el frío y con los espacios cerrados. Y ahora mismo lo que no podemos es saturar los hospitales".


La presidenta dijo que “hace falta colaborar entre todos" y manifestó que "hay veces que no son momentos para hacer las huelgas porque el perjuicio es todavía mayor si cabe para los ciudadanos".


La presidenta regional afirmó que mantiene la mano tendida para llegar a acuerdos y señaló que cuando ella llegó al cargo el presupuesto en sanidad pública era de 8100 millones de euros y ahora, aseguró, supera los 9.700 millones.


Por su parte, Almeida destacó que “la comunidad de Madrid es la segunda con menor tiempo de lista de espera" y añadió que "seis de los diez mejores hospitales públicos de España están la región”.


El alcalde de la ciudad declaró que “los madrileños nos debemos felicitar porque tenemos una muy buena sanidad pública” y puntualizó que “esto no obedece únicamente a que tengamos un conjunto extraordinarios profesionales, sino a que ha habido decisiones de gestión que se han tomado desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid que han posibilitado la situación en la que se encuentra la sanidad”.


Asimismo, el alcalde recalcó, coincidiendo con la presidenta, que el Gobierno regional está dispuesto a negociar como ha hecho en ocasiones anteriores para llegar a un acuerdo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de un millón y medio de personas usaron los autobuses gratis en Madrid por el ‘Black Friday’

La Comunidad de Madrid compensará a los docentes que baremen a los aspirantes en el proceso de Estabilización de Empleo

El Cermi presenta la Declaración de Alicante de Bases para una política pública exigente de discapacidad

Ayuso firma con Fernández Mañueco un protocolo para reforzar los sistemas sanitarios y cooperar en dependencia y educación

La Comunidad de Madrid concentra más de la mitad de las instituciones educativas que ofertan formación en Inteligencia Artificial

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris