Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Almeida y Ayuso piden que se equipare el encendido de los escaparates comerciales con las luces navideñas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de noviembre de 2022, 13:50 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamaron este viernes al Gobierno de España que las luces de los escaparates madrileños puedan permanecer iluminados al menos el mismo tiempo que la iluminación navideña de las calles.


Así lo afirmaron durante un acto conjunto en la Puerta del Sol, donde recordaron que este jueves se llevará a cabo el encendido de las luces de Navidad en la capital. “No tiene ningún sentido que los escaparates comerciales no puedan estar encendidos, y más aun en esta época, igual que las luces navideñas”, señaló Almeida.


El alcalde indicó que durante estos días los comercios obtienen el 30% de la facturación, por lo que es un “momento decisivo” en una “crisis económica que tenemos durísima, por mucho que se quiera negar por el Gobierno”.


Por tanto, “en el momento cuando se produce mayor actividad comercial de todo el año, que los comerciantes tengan limitaciones tan absurdas desde el punto de vista de la iluminación, exige que la ministra de Industria, Comercio y Turismo y candidata a tiempo parcial del Ayuntamiento de Madrid tome cartas en el asunto y de verdad entienda que los intereses de los comerciantes están ahí y que tratar de levantar la persiana de sus comercios todos los días”, añadió, en referencia a Reyes Maroto.


Por ello, continuó el regidor madrileño, los comerciantes “necesitan tratar de obtener ingresos” y, para eso, “necesitan lógicamente tratar de hacer sus escaparates atractivos, iluminándolos”.


Por tanto, “apoyamos plenamente que, por lo menos durante la época navideña desde el 'Black Friday', los comercios madrileños puedan iluminar en todo momento sus escaparates porque estamos en la época más importante para que pudieran hacerlo”, concluyó Almeida.


AYUSO


Por su parte, la presidenta regional comentó que los comerciantes, hosteleros y dueños de establecimientos públicos en Madrid están "decorando con cariño y esmero sus tiendas”.


Por eso, “nos gustaría pedir al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que se permita ampliar sus horarios, puesto que esta es una ciudad que nunca duerme, donde la vida nocturna es muy amplia, donde la libertad de horarios comerciales permite comprar a cualquier hora”.


De este modo, añadió Ayuso, “sería una pena que los comercios tengan que apagarlas”. Por ello, “pedimos sensibilidad y ayudar a sectores que se han visto muy afectados y que ahora tiene su mejor momento para recaudar”, finalizó la presidenta de la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris