Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox sostiene que la 'Ley del solo sí es sí' buscaba “conscientemente” rebajar las penas de violadores y pederastas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de noviembre de 2022, 13:52 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Vox considera que la 'Ley del solo sí es sí' buscaba “conscientemente” la rebaja de penas para violadores y pederastas, puesto que esta norma se enmarca en la “ideología de género” y el fundamento de la misma es que los agresores sexuales actúan de esta forma por ser hombres.


Así lo aseguró este lunes el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en rueda de prensa junto a la viceportavoz de este partido, Patricia Rueda, tras reunirse la dirección de esta fuerza política.


Sobre la polémica generada por la rebaja de pena a agresores sexuales en aplicación de la Le de Libertad Sexual, Buxadé sostuvo que los promotores de esta norma y quienes la apoyaron en el Congreso deseaban una norma de estas características y no puede considerarse un “error”.


“Querían una rebaja de penas para violadores y pederastas”, afirmó, al tiempo que explicó que quienes votaron a favor de esta ley están “convencidos” de que los agresores sexuales actúan así “porque son hombres”.


“DEROGACIÓN INMEDIATA”


Argumentó que la “ideología de género”, que sostuvo que motiva esta norma, lo que hace es que “criminaliza” a los hombres y deja a las mujeres “indefensas”. Por este motivo, insistió en que los promotores de la 'ley del sí es sí' asumieron “conscientemente” el “riesgo” de que se excarcelase a agresores sexuales.


Argumentó que esta rebaja de pena a estos delincuentes no puede considerarse un “error”, porque existían informes de diversas instituciones que advirtieron del peligro de que agresores sexuales quedaran en libertad. Añadió que si, a pesar de esas advertencias, se mantuvo ese texto en la tramitación parlamentaria, fue “porque se asume” y “se quiere” que entre en vigor.


Buxadé también aludió a que esta norma provoca un daño “irreversible” y recordó que Vox pide la “derogación inmediata” de este texto legal y restablecer las penas anteriores para los delitos sexuales. También aludió a que su partido ha solicitado la reprobación en el Congreso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que recurrir su ley al Tribunal Constitucional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ciudadanos propone frenar el “borrado” de la sedición del Código Penal y mantener el delito de desórdenes públicos como está

Llevan unas gallinas a Feijóo para criticar que no presente una moción de censura

Los abogados podrán tomarse libre esta Navidad gracias gracias a la reforma de la sedición

Vocales conservadores piden un pleno del CGPJ para evitar la reforma del Gobierno

El PP sigue en su estrategia contra Sánchez sin comentar la petición de moción de censura de Vox

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris