Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Salón Gourmets y FIAB impulsarán la innovación y la internacionalización del sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de noviembre de 2022, 14:02 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) firmaron este lunes un acuerdo de colaboración con el objetivo de poner en marcha diversas actividades para el impulso de la innovación y la internacionalización del sector en la 36 edición del Salón Gourmets, que se celebrará en Ifema Madrid del 17 al 20 de abril de 2023.


Según la patronal de empresas de alimentación y bebidas, la alianza entre las dos organizaciones fue firmada por su director general, Mauricio García de Quevedo, y el presidente del Grupo Gourmets, Francisco López López-Bago.


Como parte del acuerdo, FIAB colaborará activamente con el programa de seminarios que cada edición desarrolla el Salón Gourmets a través de la ‘Jornada de Innovación’ en la que participarán algunas de las empresas nacionales más destacadas, centros tecnológicos, de investigación y universidades de relevancia enmarcadas en el sistema de innovación español. El objetivo es “propiciar el intercambio de conocimiento sobre el I+D+i, así como la presentación de proyectos y exitosos productos dentro del sector de la industria agroalimentaria”.


Asimismo, formará parte del jurado de los Premios Salón Gourmets 2023, unos galardones que cada año reconocen los alimentos y bebidas “más singulares”, en las categorías de innovación, presentación, versatilidad y producto ecológico más completo nutricionalmente.


También colaborará en el impulso y desarrollo de la vertiente internacional de la feria a través de varias iniciativas. Entre ellas, promoverá la celebración de reuniones entre Salón Gourmets y los organismos de promoción internacionales de interés para la organización ferial o pondrá en contacto con el salón a compradores internacionales de diferentes canales relevantes para la expansión exterior de las empresas españolas de la industria de alimentación y bebidas.


Además, dará a conocer la feria entre las Embajadas y Oficinas Comerciales en España de países extranjeros con el objetivo de la posible participación en la feria de empresas internacionales a través de pabellones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

Garamendi (CEOE) critica que alguna norma aprobada “recientemente” haya conseguido “lo contrario” de lo que pretendía

BBVA se adhiere a las medidas para hipotecados vulnerables y en riesgo de serlo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris