Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 75% de las empresas ha resuelto las “inconsistencias” advertidas en sus declaraciones de sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de noviembre de 2022, 12:02 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) mandó 1.039 misivas a sociedades para avisarles de “inconsistencias” entre sus últimas declaraciones y su información bancaria, aunque reconoció que los resultados de estas comunicaciones son “alentadores” porque el 75% de estas compañías ya han solucionado este problema.


Este fue uno de los datos que la directora de la Agencia Tributaria, Soledad Fernández, ofreció durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Función Pública en el Congreso de los Diputados, donde quiso subrayar que “son muy pocas cartas” a pesar de que superen el millar.


Fernández recordó que esta acción se trata de “una campaña informativa” que pretende mejorar “el cumplimiento voluntario” de las “obligaciones presentes y futuras” de las sociedades.


Para ello, la Agencia Tributaria pone a disposición de estas compañías la información que tiene disponible sobre ellas y que apuntan “a la existencia de algunos riesgos potenciales de incumplimiento en su comportamiento fiscal”. Las sociedades, por su parte, no tienen la obligación de responder ni aportar documentación salvo que “lo consideren oportuno”.


No obstante, afirmó que “los ciudadanos que la han recibido han incrementado la cifra de negocio declarada en Impuesto de Sociedades e IVA en alrededor de un 30%” y que en el “75% de las sociedades que había recibido las cartas aviso ha desparecido esas inconsistencias” manifestadas por la Agencia Tributaria.


“Los resultados son positivos. Parece que le has venido bien, no se han producido incumplimientos posteriores y ha sido una acción muy limitada en cuanto al número de contribuyentes”, valoró Fernández.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los directores de recursos humanos advierten de los riesgos de destopar la base máxima de cotización: “Es un impuesto al trabajo más”

Servimedia acoge un acto sobre 'Los Derechos de las Personas con Discapacidad'

España registra 74 nuevas licencias de VTC hasta noviembre mientras destruye cerca de 6.500 de taxi

La OIT avisa de que los hogares españoles con salarios más bajos afrontan dos puntos más de encarecimiento de la vida que las rentas más altas

Transición Ecológica ve difícil que el corredor verde entre Barcelona y Marsella esté operativo antes de 2030

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris