Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Transportes destina 66,7 millones para el despliegue de quitanieves y fundentes en las carreteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de noviembre de 2022, 12:18 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana informó este lunes que ha desplegado 1.471 quitanieves y 250.426 toneladas de fundentes para la campaña de vialidad invernal 2022-2023 en la Red de Carreteras del Estado, por importe de 66,7 millones de euros.


Según el Ministerio, tanto las máquinas quitanieves como los medios fundentes, principalmente sal, distribuida en 336 almacenes y 585 silos, se pondrán en funcionamiento ante situaciones climatológicamente adversas.


Se prevé que en la campaña participarán aproximadamente 3.600 operarios, sumando personal de Transportes y de las empresas de conservación y explotación de carreteras.


Las operaciones de vialidad invernal persiguen, de acuerdo con el protocolo de actuaciones establecido, mantener en época invernal las carreteras de la red, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las “mejores condiciones posibles de comodidad, seguridad y fluidez, de acuerdo con los niveles de servicio fijados para cada uno de los tramos de la red”.


El Ministerio apuntó que todos los tramos de carreteras de la red estatal tienen asignado un nivel de servicio, siendo prioritaria la atención en las autopistas y autovías, así como en aquellas vías con mayor intensidad de tráfico y aquellas que sirvan de acceso a capitales de provincia y a poblaciones de más de 20.000 habitantes.


Dentro de las operaciones de vialidad invernal está previsto efectuar tratamientos preventivos y curativos en situaciones de bajas temperaturas y en caso de nevadas en las carreteras afectadas por dichos fenómenos.


Los principales objetivos son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperen heladas, la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente y, en caso de nevadas, la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito como consecuencia de éstas.


Noticias relacionadas

CEOE pide más “flexibilidad” en el cumplimiento de los hitos de los fondos europeos

El Gobierno destina 54,38 millones de euros a modernizar regadíos en Aragón y Cataluña

El Gobierno aprueba que abogados y procuradores tengan la misma prueba de acceso

Peligra la Agencia de Ciberseguridad de Madrid por las dudas de la oposición

CSIF denuncia que la Seguridad Social impondrá trabajar más horas sin compensación salarial para solucionar el “colapso”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris