Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Lar arranca las obras de más de 550 viviendas con una inversión de más de 90 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 21 de noviembre de 2022, 12:38 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Grupo Lar inició este lunes las obras de seis nuevas promociones, que suman más de 550 viviendas con una inversión de más de 90 millones de euros.Según la inmobiliaria, cinco promociones se destinan al alquiler y una, a vivienda para venta y de esta forma, continúa con su “apuesta” por el mercado residencial, por la diversificación geográfica y de producto.


Concretamente, Lar acaba de comenzar las obras de su promoción en venta en Valladolid, Lar Vereda. El residencial consta de 60 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios con terrazas y zonas comunes equipadas. Lar Vereda es unos de los primeros proyectos que obtuvo licencia de obras con el nuevo plan general aprobado en julio del 2020. La entrega de llaves está prevista para mediados del 2024.


Asimismo, en este mes de noviembre, ha comenzado las obras de tres promociones que se destinarán al mercado del alquiler en Murcia, Granada y Los Cardos en Málaga y en las próximas semanas arrancarán las obras de las promociones de San Adriá del Besós y Avenida de los Guindos en Málaga.


Todas estas promociones están pensadas, desde el origen, para su uso específico para alquiler ‘build-to-rent’ (BTR).


Vivia, gestora de alquiler residencial de Grupo Lar y Primonial REIM, será la encargada de gestionar las viviendas una vez que estén finalizadas las obras. Con esta empresa conjunta, la compañía hace frente a su “apuesta estratégica por el segmento de la vivienda en alquiler”.


Su objetivo es un incremento anual de la demanda entre 60-80.000 viviendas de alquiler hasta 2024 en un marco en el que “solo el 49% de la población tendrá en 10 años el ahorro necesario para acceder a una hipoteca y con una oferta de alquileres en un 95% en propiedad de particulares y en gran parte en edificios antiguos”.


Según Lar, existe actualmente “un desequilibrio entre la oferta y la demanda del mercado residencial en alquiler en grandes ciudades y una falta de oferta de producto de calidad destinado específicamente a alquiler”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los gestores administrativos estiman que 90.000 pymes están en quiebra técnica

Raquel Sánchez firmará mañana acuerdos con Galicia, Baleares, Madrid y Murcia para construir vivienda social

Endesa pide al Gobierno un Perte para la infraestructura de puntos de carga

La banca y los sindicatos se citan esta semana para abrir la negociación del convenio

El diésel baja el triple que la gasolina durante la última semana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris