Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Feijóo cree que el Gobierno de Sánchez es el que ha dado el “mayor paso atrás en la defensa de las mujeres de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de noviembre de 2022, 14:36 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó este sábado que este Gobierno que tanto "presumía de feminista” ha sido el que ha dado “el mayor paso atrás en la defensa de las mujeres de España” debido a la “frivolidad y la soberbia con la que está gestionando”.


En su intervención, durante la clausura de la Conferencia Política del PP de Islas Baleares, junto a la presidenta del PP regional, Marga Prohens, el líder popular cargó contra el goteo de penas que están siendo revisadas en aplicación de la 'Ley del sólo sí es sí', señalando que es una norma “fracasada” y uno “de los mayores ejemplos de cómo gobierna Sánchez” a golpe de “pancartas y eslóganes”


Los resultados de la ley son, para Feijóo, los “efectos nocivos de la legislación del país en manos de activistas”, pues es “inconcebible” que “se desconozcan los principios básicos de nuestro ordenamiento jurídico”.


Feijóo indicó que es “imperdonable” y “una broma de mal gusto” que los ministros socialistas “quieran desmarcarse del problema”, achacándoselo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y subrayó que los responsables de Justicia, Interior y Defensa “son jueces” y el titular de Presidencia, Félix Bolaños, “toma relación de las actas del Consejo de Ministros donde se debió haber parado la ley”.


Para el líder popular “esto no es un problema del Ministerio proponente”, pues “todo el Gobierno decidió que la ley siguiese adelante” y “todos los partidos que votaron sí a la ley son responsables de la chapuza legal”.


Además, señaló que ya fueron “advertidos” de las “deficiencias técnicas” del texto y criticó que lo peor de la soberbia “no es sólo que no han hecho caso, sino que no han pedido disculpas y han empezado a insultar a todo el mundo”. “Acusar a los jueces de fachas con toga y de machistas es impropio de una democracia occidental”, subrayó.


Asimismo, comentó que es “evidente” que la ministra Montero “no puede seguir en el Gobierno”, aunque avisó de que Sánchez “probablemente no pueda cesarla”, debido a que se trata de un Gobierno de coalición.


No obstante, avisó de que hay una serie de responsables que “han de dar cuenta de su absoluta irresponsabilidad” y que deben “reaccionar y rectificar esa ley” cuanto antes para que deje de “producir los perjuicios que está produciendo”.


También criticó que algunos miembros del Gobierno hayan insultado a los jueces y les hayan mandado formarse “cuando todos los jueces en España están mejor formados que la mayoría de ministros que hay en España”.


SITUACIÓN ECONÓMICA


En cuanto a las cuestiones económicas alertó de que el Gobierno está aprobando “nuevos impuestos” en relación a los tributos a las grandes fortunas, a la banca y las empresas energéticas que han sido “cuestionados por los expertos y autoridades” y de que existe “riesgo real” de que lo tengan que “devolver” los gobiernos.


Asimismo, criticó que España “ha sido el país que más ha subido los impuestos” en los últimos años y que el Gobierno ha aprobado unos “presupuestos irreales”, algo que sostienen organismos como el Banco de España o la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef).


En este sentido, planteó ó que España “necesita una alternativa política al Gobierno actual” que le diga al Ejecutivo que es “posible recuperarla, hacer crecer nuestra economía, volver a sonreír y ser una de las grandes naciones de la Unión Europea (UE)”.


Así, señaló que su partido se encontrará “con un conjunto de problemas y con muy pocas herramientas para solucionarlo, pero sin duda lo vamos a hacer”, criticando que durante estos años España ha “retrocedido” por lo que se necesita un Gobierno “que haga las reformas y tome las decisiones que sean necesarias” para “sacar adelante” al país.


“Hay un proyecto, se llama España y por muy difícil que sea este momento, España no va a fallar”, exclamó Feijóo, quien se mostró “convencido” de que “somos un gran país” y que a España la van “a sacar adelante y hacia arriba”.


Asimismo, indicó que “unas cosas son los cuentos y otra las cuentas” y que ellos están “para decirle a la gente la verdad” que es que España “es el país europeo que peor ha gestionado la crisis económica, es el país colista en la recuperación económica”, ya que “todo parece indicar” que no se recuperará la riqueza previa a la pandemia “hasta 2024”.


SEDICIÓN


Por otro lado, criticó el anuncio de la derogación del delito de sedición “para favorecer a sus socios”, subrayando que es “la primera vez en la historia de España que un condenado por sentencia firme del Tribunal Supremo tiene la capacidad de reformar el Código Penal y borrar el delito que ha cometido”.


“Aún encima tenemos que pedir perdón”, exclamó Feijóo, quien aseveró que “ahora entiende “lo de la casta”, que es que “los políticos que cometen delitos tiene derecho a reformar el Código Penal”.


Feijóo indicó que “España no es esto”, ya que es “mucho mejor que su Gobierno” y señaló que su obligación es “dar una alternativa a los españoles”. “España y Baleares necesitan gobiernos mejores que practiquen políticas mejores, millones de personas nos están esperando”, finalizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nace la asociación empresarial CAAAD para defender la atención a personas con discapacidad

El Ibex baja un 0,46% y encadena tres jornadas en rojo

El Gobierno confía en aprobar antes de final de mes la reforma de las pensiones

La luz se abarata este miércoles cerca de un 10% y se aleja de los 300 euros el MWh

El Cermi minimiza el “daño real” del impuesto a los ricos para el patrimonio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris