Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas afirma que la historia “juzgará” al “maquiavélico” Sánchez por rebajar el delito de sedición

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de noviembre de 2022, 14:06 h (CET)

MADRID/L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 19 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, subrayó este sábado que la historia “juzgará” al “maquiavélico” presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por rebajar las penas por el delito de sedición, cuyo debate parlamentario comenzará el próximo jueves en el Congreso de los Diputados.


Arrimadas hizo esa consideración en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) durante una convención de alcaldables y concejales de Ciudadanos en Cataluña.


La presidenta de la formación morada acusó a Sánchez de “coger el Código Penal y rebajar las penas de sedición” para que líderes independentistas catalanes no sólo puedan salir de la cárcel, algo ya materializado mediante indulto, sino que puedan presentarse a convocatorias electorales.


“Eso es una auténtica vergüenza y lo que está haciendo Sánchez es dar un golpe al Código Penal. La rebaja del delito de sedición, que la van a acompañar, además, del de malversación para que sus corruptos puedan salir a la calle antes y, por tanto, no les molesten, es una de las mayores afrentas que se han hecho contra la democracia”, apostilló.


A este respecto, Arrimadas se dirigió a Sánchez en estos términos: “La historia le juzgará por todas esas infamias que está cometiendo, por ese abandono que está haciendo los catalanes y no va a haber indulto posible que le haga salir de esa condena de la historia porque cuando pase el tiempo y el nacionalismo dé otro golpe de Estado y lo intente, ese golpe de Estado va a estar apadrinado por Pedro Sánchez”.


Por ello, calificó a Sánchez de “maquiavélico” y volvió a reclamar al PP que presente una moción de censura al líder del Gobierno por ser un tema “grave”. También por “pragmatismo” porque con ello se podría retrasar la rebaja de penas del delito de sedición.


Noticias relacionadas

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

Monasterio ensalza que Vox ya le cortó “la coleta” a Iglesias y avisa de que se la cortarán a “alguno o a alguna más”

Vox defiende la política municipal y local porque es “la base” de “todo lo demás”

El Gobierno juzga "incomprensible" la reacción británica tras la agresión a agentes de Aduanas en Gibraltar

El ministro ruso Lavrov confirma la sólida alianza con Argelia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris