Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Comunidad de Madrid prorroga su inversión para la atención a personas con discapacidad física gravemente afectadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de noviembre de 2022, 10:29 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado esta semana prorrogar el contrato de gestión de una residencia para personas con discapacidad física gravemente afectadas. Este servicio se prolonga durante un año, entre el 1 de marzo de 2023 y el 29 de febrero de 2024, gracias a una inversión de 646.136 euros


El Gobierno regional garantiza así la continuidad de este recurso ubicado en la ciudad de Madrid, gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y que ofrece un total de 20 plazas de atención especializada a adultos.


Los usuarios del centro carecen de familiares o no pueden ser atendidos por ellos y tienen reconocido el grado de discapacidad por parálisis o daño cerebral o enfermedades degenerativas, por lo que requieren unos cuidados muy intensos y con apoyo constante.


Un total de 15 plazas son para quienes acuden a recursos de atención diurna fuera de la residencia, mientras que las cinco restantes están ocupadas por usuarios que viven en el centro durante las 24 horas.


Como el resto de instalaciones incluidas en la red regional de Atención a la Discapacidad, cada uno de los usuarios recibe un tratamiento exclusivo reflejado en un programa individual de atención que especifica, tanto los objetivos que se pretenden alcanzar con la intervención, como las actividades a desarrollar para lograrlos.


El programa individual se elabora con la participación de la persona con discapacidad y, en su caso, con la colaboración de la familia o el representante legal. Además, el centro dispone de un programa de actividades de convivencia, deporte, ocio y tiempo libre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Darias anuncia que se facilitará la jubilación activa a los médicos de Atención Primaria

Rosa Visiedo, rectora del CEU, nueva vicepresidenta de la CRUE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ de RTVE lleva 25.000 juguetes a dos campos de refugiados en Jordania

El Observatorio Europeo de Drogas se transforma en la Agencia de Drogas de la UE, que tendrá “poderes ampliados”

Valladolid acogerá a partir del sábado el ‘XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris