Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sotomayor (Podemos) no acusa a los jueces ni da una opinión “tan fácil” sobre la ‘Ley Montero’ porque no es jurista

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de noviembre de 2022, 11:07 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, considera que no debe “emitir una opinión tan fácil” como las que se han oído acerca de la rebaja de penas a agresores sexuales con la llamada ‘Ley del sólo sí es sí’ porque él no es experto jurista, y en esa línea es uno de los escasos portavoces de su partido que no han culpado a los jueces.


En una entrevista en Servimedia, Sotomayor, atleta profesional en su juventud, coincidió con las últimas versiones del tema que han dado otros dirigentes de Podemos, al señalar que “hay que esperar a las sentencias del Tribunal Supremo” que unifiquen doctrina y dictaminen cómo deben computarse las penas a agresores sexuales con los nuevos intervalos que contempla la Ley Integral de Garantía de la Libertad Sexual amadrinada por la ministra de Igualdad y 'número 2' de Podemos, Irene Montero.


Ahora bien, puntualizó: “Yo no soy experto jurista y, por tanto, no me atrevo a emitir una opinión tan fácil. Yo lo único que digo es que esta ley ha sido consensuada por el Consejo de Ministros, por el Consejo de Estado, por el Consejo Fiscal, por el Consejo General del Poder Judicial; que fue aprobada por los 10 partidos en el Senado y en el Congreso y que no pusieron ninguna enmienda”.


“Yo lo que pido es un poquito de coherencia, un punto de sensatez. En este país estamos perdiendo un poco el norte y estamos diciendo unas auténticas barbaridades”, lamentó, citando que un diputado de Vox en la Asamblea de Madrid dijo que Irene Montero estaba a favor de la pederastia.


“Por favor, un poquito de sensatez; en este país lo que necesitan los ciudadanos son políticos que pongan sensatez, que pongan coherencia en el discurso y que no se pierdan los nervios”, rogó, antes de reiterar: “Insisto, hay que esperar lo que diga el Tribunal Supremo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Detenidas 52 personas en España en una acción global contra el blanqueo de capitales

Lambán anuncia que "peleará" por la vía legal después de que Teruel se haya quedado sin la Agencia Espacial

Vox se suma a la ausencia de nacionalistas e independentistas en la conmemoración de la Constitución

Impulso Ciudadano pide retirar de la web del presidente de la Generalitat los discursos de Puigdemont de 2017

Patrimonio Nacional reanuda los trabajos para exhumar a 118 víctimas de la guerra en el Valle de Cuelgamuros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris