Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El número de mujeres trabajadoras de Renfe ha aumentado un 65% en los últimos cuatro años

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de noviembre de 2022, 11:34 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El número de mujeres trabajadoras en el Grupo Renfe se ha incrementado en un 65% en los últimos cuatro años, pasando de 1.965 en 2018 a 3.247 en la actualidad.


Según la compañía, la presencia femenina en la plantilla de la compañía alcanza ya el 20%, siete puntos más que en 2018.


Renfe señaló que está potenciando la presencia de la mujer en una compañía que, “por historia y por los condicionantes propios del sector, ha sido tradicionalmente masculina”.


Así, las razones de la presencia mayoritaria de hombres en la plantilla del grupo se encuentran principalmente en que “gran parte de la misma se concentra en determinados colectivos (conducción, comercial y talleres), lo que se denomina personal operativo”.


En los puestos operativos, la presencia de mujeres en las convocatorias internas y externas “está creciendo en los últimos años, fundamentalmente en el colectivo comercial, donde las mujeres ocupan el 33,2% de los puestos”. En algunos de dichos puestos, como operadores de ingreso y operadores de entrada, ya hay más mujeres que hombres (58,9% y 50,2%, respectivamente).


Asimismo, Renfe apuntó que el colectivo de conductores, históricamente masculinizado, ha duplicado la presencia femenina en los últimos cuatro años, pasando de representar el 3,3% en 2018 al 7,4% en la actualidad. El porcentaje más elevado de mujeres se concentra en el área de gestión, que se acerca a la paridad con un 42,6% de presencia femenina.


En el marco del Plan Estratégico 2019-2028, Renfe contempla medidas en materia de personal destinadas a aumentar el ritmo de incorporación de mujeres a su plantilla.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

El Gobierno constituye en Vigo la Mesa de la Ciencia Pesquera

Ferrovial incrementa su participación en una autopista estadounidense por 105 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris