Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ayuntamiento de Madrid habilita un dispositivo para cubrir la celebración de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de noviembre de 2022, 09:20 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, ha habilitado un dispositivo ante la celebración en la ciudad, este fin de semana y hasta el lunes, de la 68ª Sesión Anual de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN, con la asistencia de unos 600 parlamentarios.


La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, informó a la Junta de Gobierno de que desde el jueves se han previsto autobuses lanzadera desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para cubrir la llegada de las delegaciones.


Sanz explicó en rueda de prensa que dicho dispositivo estará integrado por la Policía Municipal, Samur-Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, todos ellos formando parte del Centro de Coordinación Conjunto (Cecor) que se establecerá en la Jefatura Superior de Policía Nacional durante estos días.


La portavoz municipal recordó “el éxito organizativo” que supuso la reciente celebración, el pasado mes de junio también en la capital, de la cumbre de esta organización, que se saldó sin disturbios y que supuso “la mejor campaña internacional que Madrid podía tener” y “todo un espaldarazo para la ciudad en términos de imagen”.


Madrid, destacó Sanz, “siempre da lo mejor de sí misma y lo demostraremos también estos días, pese a tratarse de una cita con mucha menor dimensión”, ya que entonces participaron unos 5.000 invitados, con multitud de jefes de Estado y ahora serán 600 parlamentarios.


“Pocas capitales en todo el mundo cuentan con las condiciones de seguridad, servicios públicos, transportes públicos, monumentalidad y ocio que tiene la ciudad de Madrid”, afirmó.


La Policía Municipal desplegará una media de unos 140 agentes diarios en labores de tráfico, acompañamiento y escolta de las comitivas, así como reservas de espacio tanto en las inmediaciones de los hoteles donde se celebren las jornadas y se alojen las delegaciones, operativas desde el jueves, como en los lugares donde se celebren eventos en el marco de la cita internacional. La Comisaría Principal de Policía Judicial y Seguridad se encargará del dispositivo.


Samur-Protección Civil, por su parte, dispondrá de servicios específicos en los principales espacios donde se celebren actos, con ambulancias de soporte vital avanzado (SVA) integradas por médico, enfermero y técnico cada una de ellas.


Bomberos de Madrid, mientras, establecerá retenes en el lugar de celebración de la asamblea, así como en los espacios donde tengan lugar otros actos con los congresistas de la OTAN. Los bomberos municipales, además, han inspeccionado previamente todos los hoteles donde se alojen y tengan lugar las reuniones de los participantes en la cita internacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Robles visita el Laboratorio Central del Ejército en Madrid

Arrimadas sigue trabajando en la lista de “unidad” para liderar Cs y asegura que esta opción tiene “cada vez más apoyo”

La AJFV afirma que “es imposible separar malversación de corrupción”

Ayuso defiende a Leguina tras su expulsión del PSOE

Ayuso dice que la reforma de la malversación persigue proteger el "caciquismo sistemático" que creó el PSOE en Andalucía y los independentistas en Cataluña

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris