Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fasga gana las elecciones sindicales de El Corte Inglés

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de noviembre de 2022, 09:31 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Fasga ha sido de nuevo el sindicato más votado en la empresa El Corte Inglés (ECI). La organización, con casi el 43% de los delegados en juego, ha sido la opción que más respaldo ha recibido por parte de sus trabajadores, según informó en un comunicado.


Fasga señaló que "con un modelo sindical innovador, profesional y cercano" ha vuelto "a convencer, en un proceso electoral más, a la mayoría de la plantilla de ECI que constata cómo, nuestro trabajo sindical, se traduce en constantes avances en sus derechos laborales".


La Federación de Asociaciones Sindicales Fasga destacó que "gracias a nuestra mayoría en el Comité Intercentros de El Corte Inglés, sus trabajadores disfrutan de las mejores condiciones laborales del sector de Grandes Almacenes".


"Entre otros progresos, hemos conseguido que ECI tenga un sistema de incentivos único en el sector, un sistema accesible y transparente que cada día llega a más trabajadores. Unos trabajadores que, gracias a nuestra capacidad negociadora, tienen los salarios más altos de la distribución, menos rotación y disfrutan del porcentaje de jornada más alto del sector", indicó.


Fasga anunció también que quiere seguir mejorando las condiciones laborales de todos los trabajadores que representa. Así, de cara a la negociación del próximo convenio colectivo de Grandes Almacenes, plantea una subida salarial de más del 19% en los próximos 4 años, reducir la jornada anual, conseguir 32 días de vacaciones y disminuir los domingos y festivos a trabajar, además de impulsar la capacitación en digitalización y nuevas tecnologías aparejadas a la promoción profesional y salarial y un plan de previsión social con un complemento económico para futuras pensiones a través de la negociación colectiva.


A su juicio, "el valor de representar y defender a los trabajadores está permitiendo que cada vez más trabajadores de nuevas empresas y sectores de nuestro país confíen en nuestro modelo sindical, lo que está consolidando nuestro proceso de expansión".


Noticias relacionadas

La gran banca elevó el margen de intereses un 18% y los ingresos por comisiones un 9% en 2022

El Gobierno anuncia “ceses inminentes” por los trenes que no entran en los túneles de Cantabria y Asturias

El precio de la luz se desploma un 39%, hasta los 74,73 euros

Díaz pide más “dignidad” a Botín: “Lo último que deja de pagar un trabajador es su hipoteca”

Montero arremete contra el presidente de Mercadona por condicionar el "derecho a la alimentación”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris