Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo cuestiona el liderazgo de Sánchez por no poder destituir a Montero por la “chapuza legal” de la ‘Ley del solo sí es sí’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de noviembre de 2022, 14:57 h (CET)

MADRID/L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cuestionó este viernes el liderazgo del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no poder “destituir a una ministra que no ha nombrado”, refiriéndose a Irene Montero (titular de Igualdad”, a pesar de promover una “chapuza legal” con la ‘Ley del solo sí es sí’.


Durante su visita a un centro especial de empleo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Feijóo consideró que se ha acreditado que el Código Penal “no es un conjunto de eslóganes políticos”, sino “una norma compleja que necesita siempre meticulosidad en la tipificación de las conductas”.


Resaltó que el PP ya advirtió al Gobierno de que esa ley iba “a facilitar la disminución de las penas en los delitos sexuales”. “Y, lamentablemente, así se ha producido y así se ha concretado. Estamos, por tanto, ante un supuesto de responsabilidad por parte del Gobierno, órgano colegiado que aprueba ese proyecto” de ley, sostuvo.


En concreto, apuntó a la responsabilidad del Ministerio de Igualdad por “impulsar la ley en contra de los órganos correspondientes y de los grupos de la oposición”, y también señaló a Justicia. “Esperemos que en los próximos días esas responsabilidades se asuman. Veremos si el presidente puede destituir a una ministra que no ha nombrado”, dijo en alusión a Montero, de Unidas Podemos.


“Y, en el caso de que no pueda, al menos que destituya a los responsables del Ministerio de Justicia porque a esos sí les ha nombrado”, dijo al ser esa parte del ala socialista del Gobierno.


Tras insistir en que se debería “haber evitado la aprobación” de la ‘Ley del solo sí es sí’, ahora llamó a modificar “esa chapuza legal que ha desprotegido y desprotege a las mujeres españolas de los delitos sexuales”. “Eso es absolutamente imprescindible hacerlo y hacerlo ya”, sentenció.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno reparte por todas las comunidades autónomas reuniones ministeriales de la UE durante la Presidencia Española en 2023

El Congreso aprobará la reforma del Código Penal este jueves

Defensa advierte de que terminará ante la Justicia quien cometa “ofensas o agresiones” a las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas

Page pide a Podemos una “regulación distinta” de toda la actividad de caza fuera de la Ley de Protección Animal

El presunto asesino de Janet Jumillas se enfrenta a 19 años de prisión en el juicio que comienza mañana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris