Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberia firma un nuevo convenio con los empleados de tierra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de noviembre de 2022, 14:59 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Iberia y los sindicatos CCOO y UGT han firmado el XXII Convenio Colectivo de Tierra, convenio que afecta a un colectivo de más de 11.000 trabajadores y que llega después del suscrito con los pilotos en octubre.


Según informó la aerolínea, el convenio incluye un incremento salarial garantizado para los años 2022 y 2023, diferentes medidas de productividad y mejoras en materia de conciliación.


Iberia destacó que este acuerdo le permitirá presentarse a los próximos concursos de Aena para la asistencia en tierra en los aeropuertos españoles con una oferta más competitiva.


Este acuerdo engloba al personal de Tierra de las áreas corporativas, la dirección de Aeropuertos y la de Mantenimiento.


Según el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, “se trata de una buena noticia y un buen acuerdo, que ayudará a seguir construyendo el futuro de Iberia y de sus trabajadores, aporta seguridad y estabilidad para todas las áreas de la compañía, permite al negocio de Handling presentarse a los concursos de AENA con unas ofertas más competitivas y contribuye a consolidar el futuro del área de Mantenimiento para afianzarse como un centro de referencia en el sector”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

La producción de electricidad con gas baja un 25% en lo que va de noviembre

Asaja continuará sus protestas por la situación del campo con una concentración ante el ministerio de Teresa Ribera

Los gestores administrativos estiman que 90.000 pymes están en quiebra técnica

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris