Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Un juzgado de Madrid desestima la petición de medidas cautelares que pidió WPT para frenar el circuito de Premier Padel

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de noviembre de 2022, 13:19 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid ha desestimado la solicitud de medidas cautelares presentada por World Padel Tour (WPT) que implicaría detener el circuito Premier Padel.


Premier Padel acusó este viernes en un comunicado a WPT de emprender “una guerra legal sin precedentes contra toda la comunidad del pádel -los jugadores profesionales, la Federación Internacional de Pádel (FIP) y cualquier persona relacionada con el nuevo tour de Premier Padel- buscando impedir la competencia abierta y mantener su monopolio de una década sobre los circuitos profesionales de pádel”.


Asimismo, señaló que la decision del juzgado madrileño de desestimar las cautelares “es solo el último resultado infructuoso y perjudicial para WPT”. En este sentido, relata el comunicado que en mayo de 2022 WPT presentó una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil nº 15 de Madrid contra la Federación Internacional de Pádel (FIP), la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), Qatar Sports Investments (QSI) y siete jugadores individuales por competencia desleal.


“WPT les interpuso la demanda por animar a los jugadores a incumplir la obligación de exclusividad en sus contratos con WPT y participar en torneos Premier Padel. WPT también solicitó una medida cautelar con el fin de detener el circuito Premier Padel, que según WPT, entre otras cosas, infringía las obligaciones de los jugadores de participar exclusivamente en todos los torneos de WPT según sus contratos con la organización”, añade el comunicado.


Según Premier Padel, el juzgado indica que los contratos vigentes de WPT le otorgan un control casi absoluto del deporte del pádel, debido a la combinación de la exclusividad de WPT, los periodos de restricción y otras medidas legales, que hace imposible la existencia de otros torneos.


Asimismo, sostiene que el juzgado señala que los jugadores profesionales de pádel tienen el derecho a buscar oportunidades y mejores condiciones en otros circuitos, así como que la existencia de WPT como tour debería depender de la competencia abierta.


Premier Padel asegura que no impone la exclusividad ni restringe a WPT y que la oferta de WPT de retirar las acciones legales contra los jugadores si renuevan con ese circuito “demuestra en sí misma que la participación de los jugadores en otros circuitos no es perjudicial para WPT”.


Alejandro Villaverde, secretario general de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA, por sus siglas en inglés), declaró que "los jugadores profesionales se han enfrentado realmente a ataques legales injustos durante el último año. La decisión legal de esta semana en Madrid demuestra que el estado de derecho siempre prevalece: la PPA repelerá todos los ataques y se mantendrá firme en la defensa de los derechos de los jugadores a la competencia abierta, la libertad de elección y la decencia profesional básica", indica Premier Pael en su comunicado.


Ziad Hammoud, miembro de la Junta Directiva de Premier Padel, manifestó que "en última instancia, no debería sorprendernos que la solicitud presentada por uno de los tours más anticompetitivos del deporte mundial - para detener otro tour abierto- haya sido completamente desestimada. Nos hemos enfrentado durante un año a las más feroces amenazas legales y a los comunicados emitidos a los medios de comunicación por parte de WPT, pero el resultado final es siempre el mismo. Las acciones de WPT son la antítesis de una administración deportiva responsable y van en contra del apoyo al desarrollo global de un deporte, de las libertades de los jugadores y de su bienestar". Por su parte, Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), declaró que "esta última semana ha sido definitiva para cualquiera que tenga dudas sobre el futuro del pádel. La ITF perdió su voto hostil para adquirir el pádel, y WPT ha perdido rotundamente su último caso legal que buscaba imponer su monopolio, según las noticias. La Federación Internacional de Pádel seguirá trabajando día y noche para promover el deporte del pádel -tanto a nivel profesional como amateur- en todo el mundo, a la vez que defenderá el derecho de los jugadores profesionales a tener las mejores oportunidades para jugar y desarrollar sus increíbles carreras".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teruel Existe recurrirá la designación de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española

El Parlamento Europeo acuerda garantizar que los productos que causan deforestación no se vendan en la UE

Garzón ve “ejemplares” las medidas de Colombia hacia la transición ecológica y aboga por “sincronizar agendas”

La ONU impulsa desde mañana un acuerdo mundial para proteger al menos un 30% del planeta

LaLiga Impulso sigue modernizando el fútbol español con mejora de infraestructuras, presencia internacional y mayor fuerza en redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris