Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Fundación ONCE presenta en Santa Coloma de Gramenet ‘El Mundo Fluye. Dos miradas sobre una misma realidad’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de noviembre de 2022, 11:24 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Centro de Arte Contemporáneo Can Sestaré de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) acoge hasta el 15 de enero de 2023 ‘El mundo fluye. Dos miradas sobre una misma realidad’, una muestra organizada por Fundación ONCE con el fin de difundir la obra de artistas con discapacidad entre expertos en arte.


La exposición, que ha recorrido ya varias localidades españolas y que retomó su gira tras la pandemia el pasado mes de abril en Benicarló (Castellón), está formada por una treintena de obras de artistas nacionales e internacionales con y sin discapacidad.


Se ha inaugurado en un acto que ha contado con la presencia de Petra Jiménez González, Tinenta d’alcaldessa de participació ciutadana i cultura, y Mercè Luz, jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE.


En palabras de Luz, el objetivo de la exposición es divulgar la obra de artistas con discapacidad en la sociedad. “Queremos promover la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del arte y la cultura”.


La jefa del Departamento de Cultura y Ocio de Fundación ONCE detalla que la muestra está formada por obras de artistas con algún tipo de discapacidad (física, sensorial, intelectual y enfermedad mental) o bien de creadores que, sin tener discapacidad, la usan como tema de inspiración. De este matiz surge el subtítulo dos miradas sobre una misma realidad, explica.


La exposición, accesible, está integrada por una treintena de obras de 23 artistas presentes en las ocho ediciones de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebradas hasta el momento. Presenta al espectador la multiplicidad de puntos de vista en la interpretación de la discapacidad.


Entre los creadores nacionales destaca la presencia de Carme Hollé, una veterana fotógrafa con discapacidad visual y más de 150 exposiciones en su trayectoria. En esta muestra expone la obra ‘Jaque Mate’, que simboliza la relación entre la naturaleza y la mujer.


Además, la exposición cuenta con una selección de obras de artistas de reconocido prestigio internacional como Dan Miller, Donald Mitchell o Judith Scott, entre muchos otros, que ofrecen un discurso estético plural y sensible.


Hasta el momento, la muestra ha recorrido ciudades como Barcelona, Alicante, San Sebastián, A Coruña, Badajoz, Vigo, Cartagena, Granada, Guadalajara, Burgos, Jaén, Toledo, Málaga, Ciudad Real, Villajoyosa, Murcia, Viana o Utebo


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El presupuesto de Ayuso para 2023 continúa tramitándose al rechazar la Asamblea las enmiendas a la totalidad

Centenares de facultativos se manifiestan ante la Asamblea de Madrid para pedir más inversión para sanidad

Fundación Adelias repartirá en la Cañada Real de Madrid 1.600 raciones de comida donadas por la red de directivos Lideria

Lasquetty reconoce que PP y Vox aún se mantienen ”alejados” en la negociación de los próximos presupuestos regionales

El Ayuntamiento de Madrid amplía en un millón de euros las ayudas para el sector audiovisual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris