Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Detenido un fugitivo tras agredir sexualmente y asesinar a una joven en Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de noviembre de 2022, 09:56 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un fugitivo que asesinó en Alemania a una joven de 21 años y luego huyó a España en coche, donde trataba de ocultarse.


Según informó este viernes la Policía, la víctima fue sorprendida el pasado 9 de noviembre a la entrada de su domicilio, donde el acusado la hirió con un cuchillo, la obligó a acceder al interior de su vivienda y luego la agredió sexualmente.


Tras asfixiarla, el fugitivo sustrajo su bolso y su teléfono móvil y se dirigió a una sucursal bancaria donde retiró 1.000 euros en efectivo. Unos días más tarde, contactó con sus padres y con una amiga, enviándoles vídeos por mensajería instantánea donde afirmaba ser el asesino y decía que iba a suicidarse.


SEGUIMIENTO Y DETENCIÓN


Las autoridades alemanas trasmitieron a la Policía Nacional esta información el pasado 14 de noviembre al cursarse desde Berlín una orden europea de detención y entrega.


Iniciadas las primeras gestiones en España, se tuvo conocimiento de que el fugitivo se desplazaba en un vehículo con matrícula alemana por la A-3 en dirección Madrid.


Rápidamente, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en la citada autovía el pasado día 15 de este mes. Unas horas más tarde, localizaron el vehículo, tras lo cual se inició un seguimiento que finalizó con la detención del individuo a la altura del primer peaje de la R-3, en las proximidades de Arganda del Rey.


Noticias relacionadas

Aznar apoya “sin reservas y sin fisuras” a Feijóo como única “garantía de cambio”

Feijóo presume de un PP “unido” y promete seguir el legado de Aznar y Rajoy

Ayuso dice que está muy “orgullosa” de Aznar y que es un “referente”

Los candidatos de Ciudadanos a las elecciones de mayo presentan este fin de semana su candidatura a las primarias

Darias sitúa la protección de la infancia en el centro de las políticas públicas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris