Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 83% de los ciudadanos está llevando a cabo medidas de ahorro energético, según Samsung

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 18:46 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Observatorio de Eficiencia en los Hogares de Samsung revela que el 83% de los ciudadanos está llevando a cabo medidas de ahorro energético como principal acción para la protección del medio ambiente, por delante de medidas más tradicionales como la separación de residuos para su reciclado (79%) y el ahorro de agua (77%).


Según los datos del Observatorio publicados este jueves, la subida de los precios de la energía ha tenido incidencia en el último año, ya que un 36% de los usuarios ha utilizado sus electrodomésticos en los horarios más favorables.


De la misma forma, un 33% ha dejado de utilizar elementos de gran consumo energético y un 29% ha emprendido la búsqueda activa de ofertas de suministro energético como reacción ante la crisis actual.


Estas acciones se suman a otras que ya se adoptaban anteriormente, como el uso a carga completa de la lavadora (85%), el cambio de bombillas halógenas a LED (81%) o la compra de electrodomésticos con un etiquetado superior (76%).


Entre aquellos consumidores que han tenido que realizar recientemente la compra de un electrodoméstico, más del 60% ha tenido en cuenta el precio como el principal factor de elección, si bien la etiqueta de eficiencia energética cobra un valor muy importante en la decisión (más del 50%), junto con la calidad de la marca (más del 40%).


La jefa de Servicio en la Subdirección General de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Silvia Rafael, explicó que “la eficiencia energética implica tecnología, conocimiento, indicadores de evaluación y monetización del ahorro respecto a la reducción del consumo energético. Hay cuestiones básicas que debemos impulsar, empezando por la dimensión económica del ahorro energético, y en este sentido una herramienta estratégica serían los Certificados de Ahorro Energético (CAE)”.


El director del área de Digital Appliances de Samsung Electronics Iberia, Nacho Ángel Murciano, destacó que “el Observatorio pretende ser una guía para el desarrollo de hogares más eficientes y el cuidado de nuestro planeta, una tarea que debemos asumir de forma conjunta empresas, instituciones y ciudadanos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 0,8% pero sigue por encima de los 200 euros

El big data, el ‘new marketing’ y el talento marcan una nueva era en Mccann World Group

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris