Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón amplía su red de carriles bici en las calles Viena y Berlín

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 16:18 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno Local de Alcorcón adjudicó este jueves el contrato de obras de construcción de carril bici en las calles Berlín y Viena, financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se ha adjudicado por un importe de 258.847,23 euros.


“Nuestro objetivo es impulsar el uso de la bicicleta en los desplazamientos cotidianos, ofreciendo a los usuarios de otros modos de transporte menos sostenible una alternativa real de movilidad como medio de transporte urbano”, señaló la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.


El objeto del proyecto consiste en la creación de una serie de itinerarios ciclistas definidos dentro del llamado ‘Grupo B.- Parque Oeste y conexión con Móstoles’ para dotar a los barrios circundantes con Parque Oeste de vías ciclistas a través de las calles Viena, Berlín y Copenhague, conectando importantes centros de actividad del municipio como el hospital de Alcorcón, las estaciones de Cercanías de Alcorcón Central y de Las Retamas, la Universidad Rey Juan Carlos y la zona comercial de Parque Oeste.


De este modo, los carriles bici discurrirán por las calles Berlín y Viena para dar acceso directo al entorno del hospital y la Universidad Rey Juan Carlos. La conectividad con la Red Ciclista de la ciudad se dará en ambos extremos a través de la acera bici existente en la avenida Villaviciosa y a través del paso inferior al ferrocarril que conecta el Paseo Miguel de Cervantes con la Avenida de Móstoles.


Las dos calles por donde discurre el trazado de los carriles bici se han dividido en una serie de tramos, determinados por las diferentes condiciones físicas y funcionales del viario, lo que facilita así mismo el análisis de las alternativas de trazado en cada uno de ellos, tanto en los tramos como en las intersecciones.


“Esta iniciativa se basa en una nueva estrategia para transformar la movilidad de la ciudad que prioriza al peatón, la bicicleta y el transporte colectivo para fomentar la racionalización del uso del automóvil”, explicó De Andrés.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Samur-PC atiende a dos menores en el Parque Emperatriz María de Austria por heridas con arma blanca

Madrid firma el primer preacuerdo integral sobre las condiciones laborales de Samur en sus 30 años de historia

Los trabajadores de Tenorio se movilizan para exigir soluciones ante el bloqueo del concurso de ambulancias de Sevilla

Alcorcón exige a Boadilla una explicación por lanzar “falsas acusaciones” sobre el uso de energía en Montepríncipe

La Comunidad de Madrid utiliza la artesanía como una pieza más en la reinserción de adolescentes con medidas judiciales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris