Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 30% de la energía de una vivienda se escapa por el tejado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 17:00 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El 30% de la energía de una vivienda se escapa por el tejado y el 70% lo hace entre la cubierta y la fachada, según datos del fabricante de sistemas de impermeabilización y aislamiento Onduline que la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo proporcionó este jueves.


Por ello, recordaron la importancia de comprobar el buen estado del tejado, de la cubierta y la fachada con el fin de optimizar los recursos, contribuir al ahorro energético y no incurrir en mayores gastos en la factura de la luz o del gas.


En este sentido, desde Onduline recomendaron invertir en un buen sistema de impermeabilización de tejado para que proteja el aislamiento térmico y garantice que sus prestaciones aislantes no se pierdan como consecuencia de posibles filtraciones y humedades.


En cuanto al tipo de cubiertas, los expertos sugirieron las inclinadas, pues “presentan numerosas ventajas en lo referente a la eficiencia energética de los edificios, ya que aseguran una mínima pérdida de energía, con la consecuente reducción de la demanda de calefacción y refrigeración”, indicaron.


Por otro lado, desde habitissimo insistieron en la importancia de revisar los cerramientos y las ventanas de la vivienda, para que la impermeabilización se vea acompañada de una buena climatización. También pusieron el foco en las goteras que, según señalaron, “aparecen en época de lluvias y no siempre son fáciles de solucionar”, para lo que recomendaron contar con la revisión de un especialista.


En cuanto a la calefacción, los expertos de HomeServe recomendaron apostar por otras alternativas a las tradicionales que son más respetuosas con el medio ambiente y que generan un ahorro en los consumos del hogar. Es el caso de la aerotermia que, según apuntaron, “es un sistema de bombas de calor diseñadas para calentar y refrigerar la casa y dotar al consumidor de agua caliente durante todo el año”. Esta alternativa, subrayaron, permite ahorrar entre un 25% y un 70% en la factura de la luz y/o gas, o en el consumo de gasoil, en función del sistema de calefacción que se tenga en el hogar.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris