Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Más del 80% de las redes de alta y media tensión de Iberdrola serán “inteligentes” en 2025

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 17:27 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Iberdrola anunció este jueves que apostará por digitalizar más del 80% de sus redes de transporte y distribución para 2025 en el marco de su estrategia hacia la transición energética, y con el objetivo de contribuir a la descarbonización de la economía.


En su discurso de cierre de la primera edición de Innovation Week, el consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruíz-Tagle, juzgó "estratégico" el papel de las redes eléctricas para la conexión e integración en el sistema de la generación renovable distribuida, la movilidad y la climatización "si queremos lograr la electrificación de la economía”.


Para Iberdrola, las redes son el “elemento vertebrador del nuevo modelo energético y el camino para la transición hacia una economía verde, que permita la integración de más renovables, la movilidad sostenible y el vehículo eléctrico, las ciudades inteligentes y el autoconsumo”.


Por ello, de cara a 2025, la compañía destinará a su negocio de redes 27.000 millones de euros para desarrollar su actividad a nivel global. En España, en concreto, destinará un 5% del total, lo que supondrá un montante de 1.350 millones de euros.


Según la energética, la inversión en I+D+i resulta “esencial” en la ruta hacia la transformación de las redes en una “infraestructura inteligente, más fiable y segura, que permita un consumo más económico y responsable”. “La innovación y la tecnología, con la utilización de los datos y la inteligencia artificial como palanca para proporcionar valor, son la única vía para seguir avanzando en este camino”, indicó Ruíz-Tagle.


Además, destacó el papel líder de España en las redes del futuro. “Estamos posicionados como motor de la transición, para generar empleo y habilitar este despegue necesario, a través de la innovación y el crecimiento”, resaltó.


En los últimos ejercicios, Iberdrola ha invertido anualmente más de 100 millones de euros en proyectos de innovación para continuar avanzando en la digitalización de las redes eléctricas. En España, dicha inversión seguirá una senda de crecimiento de hasta un 25% los próximos cinco años y encontrará en el 'hub' de Bilbao uno de sus polos de actividad.


Para lograr el objetivo marcado, además, resulta “necesario la colaboración y la alineación de todos los agentes involucrados, sin olvidar a las administraciones”, según la compañía. “Para hacer realidad las redes del futuro, necesitamos marcos para atraer la inversión necesaria con mecanismos prácticos y ágiles, y desarrollar modelos de colaboración de innovación abierta, que atraigan el talento”, apuntó Ruiz-Tagle.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Escrivá ve posible el acuerdo en pensiones y cree que las discrepancias de los agentes sociales son el “ambiente habitual”

BlaBlaCar prevé 370.000 viajes para el Puente de la Constitución, un 36% más respecto a 2021

El convenio de pastas alimenticias incorpora una cláusula para incrementar los salarios con la inflación

El Gobierno constituye en Vigo la Mesa de la Ciencia Pesquera

Ferrovial incrementa su participación en una autopista estadounidense por 105 millones

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris