Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Alegría juzga "imprescindible" escuchar a los estudiantes para mejorar el sistema educativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 14:59 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, destacó este jueves la importancia de la participación de las asociaciones estudiantiles para la mejora del sistema educativo y la construcción de una sociedad mejor. Así lo dijo en el acto ‘Quiero Participar’, organizado por el Consejo Escolar del Estado en Madrid con motivo del Día Internacional del Estudiantado.


“El día del estudiante es todos los días. En la educación participamos muchas personas, pero los verdaderos protagonistas, para quien todo se construye con el fin de hacer que la educación sea buena, positiva y constructiva, sois los jóvenes y los estudiantes. Ese es el fin y el objetivo principal”, señaló. “Una de las mejores formas para poder responder a los retos que tiene el sistema educativo es escucharos a vosotros y a vosotras”, agregó.


Alegría puso en valor también el trabajo y la función desarrolladas por las organizaciones estudiantiles “para seguir consiguiendo esa educación basada en la justicia y en la equidad, una educación de calidad con igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes”, y afirmó que la nueva ley educativa, la Lomloe, ha recuperado "el papel protagonista" de los consejos escolares, reconociendo su autonomía y su poder de acción.


“Os tenemos que posibilitar desde las administraciones y desde los centros educativos, los espacios, los recursos y las herramientas para que podáis seguir participando. Sin vuestra participación no podemos construir una buena educación”, resumió.


El acto, en el que se presentó un decálogo por la participación estudiantil, contó con la participación de cerca de 300 estudiantes; de representantes de los consejeros escolares de las diferentes comunidades autónomas; de la presidenta del Consejo Escolar del Estado, Encarna Cuenca; y del vicepresidente del Consejo Escolar del Estado, Jesús Jiménez Sánchez, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Atrofia Muscular agradece la financiación pública de un fármaco para esta enfermedad

Morant apuesta en Bruselas por el programa Prima para reforzar la colaboración científica

Garzón se reúne el lunes con el presidente de Colombia para conocer las políticas de consumo “saludable y sostenible” del país

Educación propone retrasar a 2028 la nueva Ebau y una prueba de madurez con menos peso

La ONCE celebra los 25 años del mítico 'Saber y Ganar' de La 2 en su Cupón del martes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris