Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La coalición We Mean Business afirma que "no ha habido nunca una necesidad más imperiosa" de luchar contra el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 15:20 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La CEO de la coalición frente al cambio climático We Mean Business, María Mendiluce, aseguró este jueves que “la transición es buena para la economía y el planeta" y que “no ha habido nunca una necesidad más imperiosa y que además tiene un efecto muy positivo en el bolsillo de los ciudadanos".


Lo hizo durante una conversación con el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, en el marco de la jornada 'Empresas con futuro sostenible', donde Mendiluce explicó que en su empresa hicieron un estudio que señalaba que una familia podría ahorrar 2.000 dólares al año si se cambia a energías más limpias.


A su juicio, se están dando todas las circunstancias para acelerar esta transformación, entre ellas, aquellas derivadas de la innovación y la digitalización. Mendiluce pidió además no retroceder construyendo más infraestructuras de gas y de petróleo o volviendo al carbón.


Coincidió con Rodríguez Soler en la importancia de la colaboración público-privada para lograr los objetivos del Acuerdo de París. "Las empresas líderes están dando confianza a los Gobiernos que ven cómo grandes compañías como BBVA, Unilever o BMW se comprometen a reducir sus emisiones y apuestan por una regulación y políticas más estrictas y que favorezcan una reducción de emisiones”, subrayó.


En concreto, ambos compartieron el papel que juegan los bancos en el camino hacia un futuro más verde e inclusivo. Por un lado, Mendiluce quiso recalcar la “gran oportunidad” que supone la financiación de dicha transición, y, por otro, lo que implica que un banco anime a las empresas en las que invierte para que estas, a su vez, también lo hagan en otras que estén comprometidas. Tiene un efecto “multiplicador”, destacó Javier Rodríguez Soler.


La CEO de We Mean Business destacó que los impactos del cambio climático son globales y que los que más están sufriendo sus consecuencias son los países que menos han propiciado el problema, lo que juzgó "injusto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja un 0,8% pero sigue por encima de los 200 euros

El big data, el ‘new marketing’ y el talento marcan una nueva era en Mccann World Group

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

OHLA pierde 88 millones hasta septiembre

Aznar advierte sobre la situación en Cataluña: Cuando "un golpe de Estado" sale gratis "vuelve a pasar"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris