Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los pensionistas debatirán con expertos iberoamericanos sobre la violencia contra los mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 13:28 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), en colaboración con la UNED, organizará entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre la I Jornada Iberoamericana sobre Prevención y Sensibilización de los Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores, que reunirá en Madrid a expertos de ambos lados del Atlántico para analizar esta lacra.


El cónclave, que se celebrará en un formato híbrido (presencial y ‘streaming’), reunirá a ponentes procedentes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Uruguay y España para tratar, “desde una perspectiva multidisciplinar, las situaciones de los malos tratos y abusos a personas mayores”.


La jornada se dirige a los profesionales de servicios sociales y salud, justicia, seguridad y comunicación, estudiantes de estas ramas del conocimiento, responsables de ONG y administraciones que trabajan con las personas mayores.


También interpela a las personas mayores, voluntarios y cuidadoras habituales de personas en situación de dependencia, “como agentes detectores” del maltrato y del abuso.


La UDP busca “potenciar el intercambio de información y cooperación entre los países iberoamericanos” y situar a España como un país clave “para ayudar a mejorar el conocimiento y difusión de buenas prácticas y expectativas de futuro”.


A su vez, la cita servirá para mostrar “una panorámica sobre los recursos actuales y las expectativas de futuro para la intervención de los malos tratos desde los ámbitos asistenciales y sanitarios y el tratamiento legal”.


Del mismo modo, buscará la complicidad de los medios de comunicación en “la prevención del maltrato para evitar la estigmatización y la discriminación por razón de edad (edadismo)”, desde una “perspectiva de género, diversidad y defensa de los derechos de las personas mayores”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La red de Atención a las Adicciones lanza la campaña #NormalyCorriente para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Diplomáticos en España reflexionan sobre el empleo de las personas con discapacidad en la UE

La campaña ‘Un Juguete, una ilusión’ pretende llegar a los ocho millones de juguetes entregados en sus 20 años de historia

Sanidad informa de un posible problema de estabilidad de los datos del sistema de suministro automatizado de insulina DBLG1

Consumo premia 17 proyectos de fomento de estilos de vida saludables y sostenibles

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris