Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Almeida: “Trabajamos en un escenario de prórroga presupuestaria porque Ortega Smith ni está ni se le espera”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 14:01 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoció este jueves que el Ayuntamiento de la capital está trabajando en un escenario de prórroga presupuestaria para el año 2023 porque el portavoz del Grupo Municipal de Vox, Javier Ortega Smith, “ni está ni se le espera”.


Así lo afirmó durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que se celebró en el distrito madrileño de Barajas, donde criticó que el portavoz municipal de Vox “pisa Madrid de manera ocasional y con planteamientos inasumibles”.


El regidor madrileño remarcó que el Gobierno municipal “no puede ni va a ceder ante ese chantaje” e insistió en que “tenemos la mano tendida para que se sienten a negociar y puedan poner lo que consideren pertinente encima de la mesa”.


Por ello, el alcalde apuntó que, “si no se quiere sentar, si no sabe cómo justificar que ha votado abstención, sí y no a tres presupuestos y ahora no sabe cómo salir del lío en el que está metido, que no nos utilice a nosotros como excusa”.


Almeida insistió en que el Gobierno municipal se quiere sentar a negociar los presupuestos para el año 2023. Así, “quien no se quiera sentar a negociar, especialmente Ortega Smith, será quien se lo tenga que explicar a los madrileños”.


En este sentido, comentó que cuando Ortega se siente a negociar ponga encima de la mesa todas las cuestiones que estime pertinentes para aprobar los presupuestos, pero incidió en que “lo que no vamos a ceder es a un chantaje para sentarnos a negociar”.


“No vamos a ceder a que haya líneas rojas para sentarnos a hablar. Estamos dispuestos a sentarnos a negociar y que se traten todos los asuntos para aprobar los presupuestos”, apostilló el regidor madrileño.


Almeida consideró que “quizá el problema que tienen los grupos municipales es que, como no quieren llegar a un acuerdo, no se quieren sentar”. “El problema no es tanto con Vox sino con Ortega Smith”, apuntó.


En este sentido, preguntó si alguien entiende que en la Comunidad de Madrid Rocío Monasterio no tenga líneas rojas para sentarse a negociar y Ortega Smith en el Ayuntamiento, sí.


Por ello, “me encantaría tener una interlocutora como Monasterio, siendo del mismo partido”, porque, “aunque no sé si llegaría a un acuerdo, pero por lo menos no tiene líneas rojas”, puntualizó el regidor madrileño.


Sobre las palabras de Ortega Smith diciendo que no volvería a hacer alcalde a Almeida, el regidor madrileño respondió que entonces la alcaldesa sería Rita Maestre. Por tanto, “Ortega Smith tiene que valorar las afirmaciones que hace” y recomendó a los madrileños “que tomen nota”, porque “en las próximas elecciones Vox está dispuesto a que pudiera haber un Gobierno de izquierdas en la ciudad de Madrid”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La estación de Metro de la Avenida de América de la línea 7 permanecerá cerrada entre el 3 y el 18 de diciembre para retirar amianto

Más de 10.000 mayores gallegos con dependencia disfrutan de teleasistencia

La zona de protección acústica especial de Trafalgar-Ríos Rosas entrará en vigor el 9 de enero

Un servicio especial de la EMT conectará las estaciones de Cartagena y Avenida de América a partir del 3 de diciembre

La Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con las instituciones y valores de la Unión Europea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris