Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El cáncer de pulmón es el tercero más frecuente entre mujeres tras el de mama y el colorrectal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 12:39 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Red Española de Registros de Cáncer (Redecan) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) presentaron este jueves, Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Pulmón, la infografía sobre ‘Cáncer de pulmón en España’ que muestra "cómo la incidencia y la mortalidad de cáncer de pulmón en mujeres en España se duplica y se convierte ya en el tercero más frecuente, tras el de mama y el colorrectal”.


Entre 2002 y 2020 la incidencia de cáncer de pulmón en mujeres en España se ha duplicado, pasando de 13,4 a 29,7 casos anuales por cada 100.000 mujeres, y la mortalidad que ha pasado de 10,6 defunciones anuales por cada 100.000 mujeres en 2002 a 19,8 defunciones en 2020, situándose en el tercero más mortal.


Asimismo, de los datos que se mostraron hoy, se desprende que esta patología supone el 13,9% del total de cánceres en hombres, mientras que en mujeres representa el 7,2% del total de cánceres, “siendo ya el tercero más frecuente tras los cánceres de mama y colorrectal”.


Desde la Redecan y la SEOM advirtieron que se estiman “30.948 casos nuevos en 2022 en España”, es decir, 65 por cada 100.000 personas al año.


Además, subrayaron “la importancia de no empezar a fumar o, si ya se fuma, dejar de hacerlo y evitar el humo de las personas que fuman”.


Cabe señalar que, por tramos de edad, los nuevos casos se concentran en los grupos de edad de 75 y más años (32%) y de 65-74 años (32%), seguido del grupo de 55-64 años (25%). El grupo de edad de 15-54 años acumula un 11% de los casos.


Ambas instituciones animaron a apoyar políticas antitabaco en los lugares de trabajo en un intento por concienciar a la población sobre la importancia de la prevención.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Teruel Existe recurrirá la designación de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española

El Parlamento Europeo acuerda garantizar que los productos que causan deforestación no se vendan en la UE

Garzón ve “ejemplares” las medidas de Colombia hacia la transición ecológica y aboga por “sincronizar agendas”

La ONU impulsa desde mañana un acuerdo mundial para proteger al menos un 30% del planeta

LaLiga Impulso sigue modernizando el fútbol español con mejora de infraestructuras, presencia internacional y mayor fuerza en redes sociales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris