Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cepsa y Acciona desarrollarán una red de intercambiadores de baterías en las gasolineras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 12:15 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Cepsa y Acciona anunciaron este jueves un acuerdo para llevar a cabo una prueba piloto que permita desarrollar una red de intercambiadores de baterías en las estaciones de servicio de la compañía energética para los vehículos eléctricos que fabrica Silence, filial del Grupo Acciona.


Según informaron ambas compañías, la primera iniciativa del proyecto conjunto ya está en marcha en una estación de servicio en Barcelona.


El plan contempla el desarrollo inicial de diez intercambiadores en otras tantas estaciones de Cepsa, cinco en la capital catalana y otros cinco en Madrid, en los próximos meses.


“Nuestro objetivo, con esta iniciativa, es poner en marcha lo antes posible una amplia red de servicio de intercambio de baterías en todo el país para dar respuesta a nuestro propósito de acelerar la descarbonización y reforzar nuestro liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica 100% renovable”, explicó Carlos Sotelo, CEO de Silence.


Por su parte, la directora de New Mobility de Cepsa, Isabel Gorgoso, afirmó que “mediante esta nueva alianza comenzaremos a ofrecer servicios de micromovilidad en España y Portugal”.


Silence utiliza en sus motos eléctricas un sistema de baterías extraíbles que permite al usuario dejar la unidad descargada en una estación de intercambio, obtener otra con un 100% de carga y continuar su trayecto, mediante una operación de reemplazo muy rápida, de apenas un minuto de duración, lo que convierte a este sistema de recarga en el más rápido del mercado.


Cuando el conductor detecta un nivel de carga bajo, puede localizar a través de la aplicación Battery Station de Silence el intercambiador más cercano y reservar una batería. Una vez en allí, deposita su batería en un punto de carga disponible y extrae otra totalmente cargada.


Las baterías de Silence también las utilizan los escúteres eléctricos Seat Mó –fabricados por la filial de Acciona– y las unidades del servicio de movilidad urbana de Acciona. Las mismas baterías formarán parte del equipamiento del nuevo automóvil de dos plazas de Silence, el S04.


Asimismo, el servicio está abierto a cualquier otra marca que, en el futuro, se quiera adherir al sistema de intercambio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Transportes organiza unas jornadas de Compra Pública Innovadora en el Colegio de Caminos

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

Gobierno y agentes sociales se reúnen mañana para negociar la última fase de la reforma de pensiones

Sánchez pide a la CEOE que se siente "ya" con los sindicatos para lograr un pacto de rentas

40.000 trabajadores del calzado, llamados a la huelga este jueves por el choque entre sindicatos y patronales sobre el nuevo convenio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris