Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Capital Energy obtiene la declaración ambiental de dos parques eólicos en Aragón, en los que invertirá 120 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 12:22 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) ha concedido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) a los parques eólicos de Capital Energy Las Mareas I y II, que se situarán en el término municipal de Mequinenza (Zaragoza) y en los que prevé invertir 120 millones de euros.


Según informó Capital Energy, tras superar este hito administrativo, ambos proyectos encaran el tramo final de sus respectivas tramitaciones, ya que solo están a falta de obtener la autorización administrativa previa y de construcción, que habilitará a la empresa a solicitar sendas licencias de obras e instalación y que deberá emitir la Dirección General de Energía y Minas del Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón.


Las Mareas I y II contarán con una potencia instalada total de 100 megavatios (MW), 50 MW cada parque. Estas dos instalaciones renovables serán capaces de producir aproximadamente 310.000 megavatios hora (MWh) al año, suficientes como para cubrir con electricidad limpia el consumo de más de 118.000 hogares aragoneses, evitando también la emisión de más de 115.000 toneladas de CO2.


La construcción de los dos parques eólicos va a propiciar la creación de más de 430 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras. En la fase de operación y mantenimiento está previsto que los parques den empleo estable y de calidad a 12 profesionales de la zona y contribuyan a generar 10 empleos indirectos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Gobierno presume de la "solidez y resiliencia" de la economía española en un contexto desfavorable

El PNV quiere que el País Vasco sea un miembro diferenciado de los “Estados Unidos de Europa”

Luis Planas tacha de “injustas” e “injustificadas” las críticas de Belarra a Juan Roig

Abanca redujo su beneficio un 32% en 2022, hasta los 217 millones

Renfe activa la versión web de dōcō

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris