Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Hoy y mañana se celebra el Congreso CNLSE de la Lengua de Signos Española

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 09:24 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Congreso CNLSE de la Lengua de Signos Española se celebra en modalidad híbrida este jueves y viernes con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.


En la sesión de apertura participarán el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Martín Blanco; la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, Almudena López López, y el presidente de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), Roberto Suárez Martín.


Como es costumbre en las anteriores ediciones del Congreso CNLSE (Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española), se pretende ofrecer un espacio de encuentro para el intercambio de conocimientos, experiencias y reflexiones sobre temas relacionados con la lengua de signos española, la lengua de signos catalana y otras lenguas de signos.


Las líneas temáticas del congreso servirán de foro de reflexión e intercambio de ideas sobre temas relativos a los derechos lingüísticos y culturales.


Este evento se plantea en un doble sentido: por un lado, como entorno donde discutir “los derechos lingüísticos desde cualquier enfoque relacionado; por otro, como espacio desde el que difundir iniciativas e investigaciones sobre aspectos lingüísticos, sociopolíticos, jurídicos y culturales de las lenguas de signos en tanto que lenguas minoritarias y minorizadas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienzo de semana con precipitaciones fuertes en Baleares y Cataluña y caída de las temperaturas en el centro y el este

Nueva campaña de la Red Isem por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ‘#Capacita22’

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris