Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Otro día más de lluvia en toda la península salvo el Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de noviembre de 2022, 08:01 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El tiempo otoñal se mantendrá este jueves con lluvias en toda la península salvo la fachada mediterránea y temporal marítimo importante en Galicia y las costas cantábricas, en una jornada con ascenso de las temperaturas en la mayor parte de España.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso naranja -riesgo importante para actividades al aire libre- en toda la costa gallega y cantábrica por olas de cinco a ocho metros, según las zonas.


Además, Meteorología ha activado el aviso amarillo -riesgo- por lluvias persistentes en el norte de Cáceres, rachas de unos 80 km/h en el interior de Alicante y casi toda la provincia de Valencia, y olas de dos a tres metros en las costas de Almería.


Este jueves se mantendrá un flujo atlántico húmedo sobre la península y Baleares gracias al paso de sucesivos frentes que se irán desplazando de noroeste hacia el sureste.


Así, habrá cielos nubosos en las vertientes atlántica y cantábrica, además de los Pirineos, con lluvias y chubascos que tendrán más intensidad en el norte de Extremadura, donde podrían ser localmente persistentes.


En el área mediterránea habrá intervalos nubosos, con menor probabilidad de alguna lluvia débil y aislada. Canarias tendrá cielos prácticamente despejados.


La cota de nieve bajará a entre 1.600 y 1.800 metros en el norte peninsular, y de 1.800 a 2.100 metros en el centro.


Las temperaturas descenderán en el tercio noroeste peninsular y Canarias, y subirán en el resto del país. Las capitales más calurosas serán Alicante y Murcia (27 grados), y Castellón de la Plana, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valencia (25). En cambio, hará más frío en León y Soria (14), y Cuenca y Madrid (15).


Por último, este jueves soplarán vientos moderados del oeste y suroeste en la península y Baleares, salvo en el norte de Aragón y en Cataluña, donde serán de dirección variable. Habrá intervalos fuertes en los litorales del norte de Galicia, del Cantábrico y de Almería; en la Comunidad Valenciana y en los grandes sistemas montañosos. Y se espera poniente moderado en el Estrecho y alisos moderados del noreste en Canarias.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Comienzo de semana con precipitaciones fuertes en Baleares y Cataluña y caída de las temperaturas en el centro y el este

Nueva campaña de la Red Isem por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ‘#Capacita22’

El Hospital 12 de Octubre de Madrid invertirá 3,7 millones de euros para comprar marcapasos

Unicef pide una prestación por crianza que sea compatible con la prestación por hijo a cargo

Las aves más peculiares del planeta son las más amenazadas de extinción

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris